Las mejores aplicaciones para descargar torrents en tu Android

Las mejores aplicaciones para descargar torrents en tu Android

Carlos González

Aunque lo más habitual es hacerlo en PC, existe cómo descargar torrents en Android y tiene mucho sentido. Porque la música, y las series o películas, cada vez las vemos más desde nuestro teléfono inteligente o la tableta. Ahora bien, para poder hacerlo necesitamos una aplicación que permita la descarga de archivos torrent. Y aunque son muchas las que hay, no todas trabajan exactamente de la misma manera. Aquí tienes las mejores.

Las mejores apps Android para descargar archivos torrent en el móvil

BitTorrent – Torrent Downloader

Oficial de BitTorrent, esta aplicación es un básico. Con todo lo necesario para descargar archivos torrent en nuestro teléfono inteligente y totalmente gratis, aunque con anuncios. No tiene la mejor interfaz que podemos encontrar, pero al menos nos divide las descargas en sus correspondiente secciones según el tipo de contenido, y nos da toda la información técnica que necesitamos para saber el estado de las descargas.

uTorrent

Esta opción es también oficial de BitTorrent, y tiene una interfaz bastante más atractiva y cuidada. Además, uTorrent nos ofrece la posibilidad de hacer una vista previa de contenidos como películas en streaming, de tal modo que podamos ver antes de completar una descarga la calidad y, por supuesto, si se trata del contenido que esperábamos. En este caso, hay versión gratis con anuncios y una opción de pago.

TorrDroid

Con prácticamente las mismas opciones, TorrDroid tiene una interfaz muy similar, aunque quizá algo más simple y limpia. Esta vez es un cliente de terceros, en el cual destaca especialmente el sistema de búsqueda. Así que, si descargamos una gran cantidad de torrents en nuestro dispositivo móvil, es posible que esta sea la opción que más nos interese. La información técnica sobre las descargas en progreso, sin embargo, no es su fuerte.

TorrDroid - Torrent Downloader
TorrDroid - Torrent Downloader

Flud

A diferencia de la anterior, Flud está especializada precisamente en la información sobre los torrent. En cualquier momento podemos ver la cantidad de usuarios compartiendo, el tiempo en activo, la relación entre usuarios que demandan y ofertan las partes del archivo, etcétera. Y también en Flud tenemos un diseño de interfaz limpio que ayuda a ver rápidamente qué estamos descargando en nuestro dispositivo.

WeTorrent

Aunque WeTorrent promete ser el cliente de descargas torrent más rápido, no necesariamente lo es. Su rendimiento es parecido al del resto de aplicaciones para descargar torrent, y en lo que sí destaca es en el diseño de la aplicación. Aún más limpio y cómodo, y con toda la información que necesitamos. La organización de contenidos es simple, pero se queda algo corto en opciones en relación a uTorrent, por ejemplo.

WeTorrent - Torrent Downloader
WeTorrent - Torrent Downloader

Y cuando tengas tu app favorita, no olvides pasarte por las mejores webs de torrent. Allí es donde vas a encontrar todo lo que necesitas para ponerte a descargar.