Vídeos y música gratis y sin límites gracias a Mobidy, descarga la app

En Google Play Store podemos encontrar decenas de apps de música, pero evidentemente algunas son mejores que otras. Hay una que está teniendo un éxito abrumador en la tienda de aplicaciones y se llama Mobidy Música, que en realidad es más una herramienta para bajar canciones de YouTube. La hemos descargado y analizado para que la conozcas a fondo, y para contarte todas sus virtudes y sus defectos con todo lujo de detalles.

YouTube se ha convertido en una de las bibliotecas de música más potentes que existen, incluso por encima de Spotify, que está especializada en la música en streaming. ¿Por qué? Porque es la plataforma favorita de los artistas para la distribución de sus piezas musicales, concretamente videoclips. Pero no solo hay videoclips, sino también canciones que no tienen videoclip y se muestran tan solo con su letra. Por eso, en torno a la plataforma hay muchas apps para bajar música de YouTube, y parecidas. Y entre ellas está esta que nos ocupa, Mobidy Música, que como avanzamos se ha hecho con un puesto en el top descargas de la Google Play Store con relativa facilidad.

Música de YouTube: canciones y vídeos

Nada más acceder a Mobidy Música, que se puede descargar gratis de la Google Play Store, se nos solicitará permiso de almacenamiento para poder guardar música y vídeos en la memoria del dispositivo o la tarjeta micro SD. Lo siguiente será encontrarnos con un sencillo buscador, donde vamos a poner el nombre de la canción o el artista que queramos encontrar. Automáticamente se nos devolverá una lista de resultados, como en la captura de pantalla siguiente, que no es más que el resultado de la búsqueda en la plataforma de vídeo en streaming YouTube. Todo esto, evidentemente, con algunos anuncios que en absoluto resultan molestos en ningún momento.

Cuando tenemos este listado de resultados, podemos pulsar sobre cualquiera de ellos y se desplegará una barra de opciones con la que podemos ver el vídeo en streaming con la primera opción, descargar este mismo vídeo con la segunda, descargar la canción con la tercera opción que nos ofrece la aplicación y volver atrás con la última opción de cancelar. Si seleccionamos descargar el vídeo o descargar la canción, entonces comenzará la descarga en el dispositivo de manera instantánea. Si pulsamos sobre Mirar, entonces se abrirá la reproducción del vídeo a pantalla completa, en formato horizontal.

Descargar directamente desde YouTube al móvil con una app

Escogiendo la opción de descargar veremos lo que aparece en la siguiente captura de pantalla; es decir, una barra de progreso que nos muestra el porcentaje de descarga que se ha llevado a cabo. Cuando termine, nos aparecerá la biblioteca de descargas también en forma de listado, como en la segunda de las siguientes capturas de pantalla. Y basta con que seleccionemos la canción para que se abra directamente el reproductor multimedia integrado, como si se tratase de cualquier otra aplicación para reproducción de música. La música, por cierto, se descarga en formato MP3 con una alta compresión.

Además de la biblioteca de canciones, disponemos de una biblioteca de vídeo. Una es independiente de la otra, pero funcionan exactamente de la misma manera. Es decir, que tenemos la opción de disfrutar de videoclips en streaming, de descargar vídeos de música y reproducirlos de forma local, o de descargar canciones y reproducirlas igualmente de forma local, desde la memoria interna de nuestro teléfono inteligente. Todo ello, como decíamos en un principio, con anuncios pero que siguen un patrón que no resulta molesto, en ningún caso, para los usuarios. Por lo tanto, una aplicación interesante para disfrutar de nuestras canciones favoritas.

Mobidy Música
Mobidy Música
Developer: Rook Labs Inc.
Price: Free