Vídeos y música gratis y sin límites gracias a Mobidy, descarga la app

Vídeos y música gratis y sin límites gracias a Mobidy, descarga la app

Christian Ruíz

En Google Play Store podemos encontrar decenas de apps de música, ya sea para escucharla online, descargarla o incluso bajarnos los videoclips de algunas canciones. Pero como en todo en esta vida, evidentemente algunas aplicaciones son mejores que otras. Hay una que está teniendo un éxito abrumador en la tienda de aplicaciones por su fácil manejo y uso. Se llama Mobidy Música, y en realidad es más una herramienta para bajar canciones de YouTube. La hemos descargado y analizado para que la conozcas a fondo, y para contarte todas sus virtudes y sus defectos con todo lujo de detalles.

YouTube se ha convertido en una de las bibliotecas de música más potentes que existen, incluso por encima de Spotify. ¿Por qué tiene tanto éxito? Porque es la plataforma favorita que eligen los artistas para hacer la distribución de sus piezas musicales, en especial los videoclips, que suelen dar más visitas y, por lo tanto, más dinero. Pero no solo hay videoclips, sino también canciones que no tienen vídeo detrás y se muestran tan solo con su letra, y algunas ni eso. Por eso, en torno a la plataforma hay muchas apps para bajar música de YouTube, todas ellas empleando un modus operandi parecido. Y entre ellas está esta que nos ocupa, Mobidy Música, que como avanzamos se ha hecho con un puesto en el top descargas de la Google Play Store con relativa facilidad.

Música de YouTube: canciones y vídeos

Como ya hemos dicho, existen muchas alternativas para descargar música de YouTube. La mayoría de estas aplicaciones nos ofrecen descargar la música directamente y almacenarla en nuestro dispositivo, aunque con las plataformas en streaming esto ha caído en desuso en los últimos años y ha provocado que cada vez haya menos apps disponibles para esto.

En cualquier caso, hemos optado por Mobidy Música para descargarnos música directamente desde YouTube. Nada más acceder a la aplicación, que la puedes encontrar y descargar gratis de la Google Play Store, se nos solicitará permiso de almacenamiento para poder guardar música y vídeos en la memoria de nuestro dispositivo o, en su defecto, en la tarjeta micro SD.

El menú de la aplicación, así como la interfaz, son un poco caóticos, pero su uso es bastante sencillo. Cuando hayamos dado permiso al almacenamiento de nuestro dispositivo, lo siguiente que nos encontramos es un sencillo buscador, en el que vamos a poner el nombre de la canción o el artista que queramos encontrar. Automáticamente se nos devolverá una lista de resultados, como en la captura de pantalla siguiente, que no es más que el resultado de la búsqueda que hayamos tecleadoTodo esto, evidentemente, con algunos anuncios que en absoluto resultan molestos en ningún momento.

Una vez que hayamos concretado nuestra consulta en la barra de búsqueda que nos aparece en la zona de abajo de la aplicación, nos saldrán todas las canciones disponibles, al igual que si lo hiciéramos desde YouTube. Dicho esto, el siguiente paso es pulsar sobre cualquiera de ellas. A continuación, se desplegará una barra de opciones que nos dará cuatro posibilidades diferentes:

  • Con la primera opción podemos ver el vídeo en streaming como si lo reprodujéramos desde el propio YouTube.
  • La segunda opción nos permite descargar este mismo vídeo y almacenarlo en nuestro dispositivo. Se guardará en formato mp4 en la ruta que hayamos establecido al principio.
  • La tercera opción la utilizaremos para descargar la canción en formato mp3, la opción más rápida y que menos espacio ocupa.
  • Por último, la cuarta opción nos permitirá cancelar y volver a la lista de resultados, por si queremos modificar la búsqueda o simplemente no es la canción que queríamos.

Si seleccionamos descargar el vídeo o la canción, entonces comenzará la descarga en el dispositivo de manera instantánea. Hay que decir que cuando estén disponibles las canciones, podremos reproducirlas desde la lista sin necesidad de estar conectados a Internet. Si pulsamos sobre la opción «Míralo«, entonces se abrirá la reproducción del vídeo a pantalla completa y en formato horizontal.

Descargar directamente desde YouTube al móvil con una app

Escogiendo una de las modalidad de descarga, veremos lo que aparece en la siguiente captura de pantalla; es decir, una barra de progreso que nos muestra el porcentaje que se ha llevado a cabo. Cuando termine la descarga, nos aparecerá una biblioteca también en forma de listado, como podemos ver en las siguientes capturas de pantalla, concretamente la derecha. Y basta con que seleccionemos la canción para que se abra directamente el reproductor multimedia integrado, por lo que no necesitarás descargar otra aplicación para reproducir la música. Las canciones, por cierto, se descargan en formato MP3 con una alta compresión.

Además de la biblioteca de canciones, disponemos de una biblioteca de vídeo. Una es independiente de la otra, pero funcionan exactamente de la misma manera. Es decir, que tenemos la opción de disfrutar de videoclips en streaming, de descargar vídeos de música y reproducirlos de forma local, o de descargar canciones y reproducirlas igualmente de forma local, desde la memoria interna de nuestro teléfono inteligente. Todo ello, como decíamos en un principio, con anuncios pero que siguen un patrón que no resulta molesto, en ningún caso, para los usuarios. Por lo tanto, una aplicación interesante para disfrutar de nuestras canciones favoritas.

Mobidy ya no está en Google Play, descarga su APK

Como le ocurre a muchas aplicaciones de su estilo, Google Play suele perseguir a los servicios que trabajan en la descarga de vídeos de YouTube, aunque solo sea para escuchar música. Ejemplos hay de sobra, como TubeMate o SnapTube, que ya han sufrido la eliminación de sus aplicaciones por parte de la tienda oficial de Google.

A Mobidy le ha ocurrido lo mismo, hasta hace poco estaba disponible en Google Play pero ya no, por lo que para descargar la app y seguir disfrutando de sus ventajas, será necesario hacerlo a través de su APK. Para ello, vamos a bajar el archivo desde APKPure, para después solo instalar el archivo en el terminal y abrir la aplicación para volver a descargar vídeoclips musicales. Un proceso muy sencillo y rápido.