Cómo enviar correos electrónicos cifrados con una contraseña con la app de Gmail

Gmail cada vez tiene más opciones y eso no nos desagrada, Google lo está implementando de una forma que no es violento y tienes cada cosa en su lugar. Hace poco te contábamos cómo enviar correos de Gmail que no se pueden reenviar, ahora venimos a contarte cómo mandar correos electrónicos con contraseña directamente desde la app.

Para hacerlo tendremos que usar el modo confidencial, el mismo modo que usábamos para mandar los correos que no se podían reenviar y con fecha de caducidad.

Cómo poner contraseña a tus correos electrónicos

Como hemos dicho, para hacerlo tendremos que usar el modo confidencial. Para activarlo tendremos que empezar el redactado de un correo (pulsando en «+» en la parte inferior derecha de la pantalla).

Una vez allí pulsaremos los tres puntos situados en la parte superior de la pantalla y seleccionamos Modo confidencial. 

gmail modo confidencial

Una vez dentro del modo confidencial veremos la opción Requerir contraseña. Si ponemos estándar solo será para gente que no use Gmail como gestor de correos, y eso ahora no nos interesa, así que seleccionaremos Contraseña por SMS. 

Una vez activado redactamos de forma normal nuestro correo, además también tendrá una fecha de caducidad.

Gmail contraseña

Al pulsar en enviar como si de un correo electrónico normal se tratara nos dirá que falta información en el correo, eso es porque tenemos que poner el número de teléfono de la persona a la cual le mandamos el correo electrónico. Para que cuando le mandemos el correo y solicite la contraseña se le mande el SMS immediatamente.

Gmail contraseña SMS

Pasos para el que recibe el correo

Al recibir el correo lo que verá la persona será un aviso para que verifique su identidad, y un botón para que le manden la contraseña. Al pulsarlo se le mandará la contraseña, por SMS, no tarda mucho, apenas unos veinte o treinta segundos.

Escribe la contraseña (que le saldrá en la misma casilla de verificación del correo sin tener que salir del correo ni nada por el estilo) y ya podrá leer el contenido de tu correo electrónico.

Gmail contraseña

Por supuesto este correo también caduca, al igual que cualquiera que se mande en modo confidencial, tendremos que haber configurado con antelación el tiempo que podrá ver ese correo el receptor, como ya explicamos en el tutorial del modo confidencial de Gmail anterior.

De esta forma ya sabes usar el modo confidencial de Gmail con todos sus secretos.

¿Qué opinas de este modo? ¿Lo ves práctico? ¿Lo usas o lo usarías?