Cómo conectar tu teléfono a tu PC para contestar mensajes de tus redes sociales o SMS

Tener toda la comunicación en un solo dispositivo como es tu teléfono móvil es realmente cómodo. Pero hay algunos usuarios que están todo el día delante de un ordenador, puesto que en muchas ocasiones es la herramienta de trabajo de muchas personas. Así que te enseñamos cómo poder contestar todos tus mensajes desde tu teléfono móvil.

Hablaremos de tres aplicaciones, aplicaciones, WhatsApp, Telegram e Instagram, y también de los SMS, que seguro que agradeceréis todos los que hacéis transferencias o distintos movimientos bancarios a través de Internet, puesto que así podréis copiar tranquilamente los códigos que os pidan.

WhatsApp

Para WhatsApp tenemos la opción de usar WhatsApp Web, que podemos tanto descargarla e instalarla en nuestro PC con Windows o Mac, cómo usarla desde nuestro navegador.

La aplicación de escritorio tiene las mismas características que la versión web, así que simplemente es tu elección usar una u otra.

Para usarla tendrás que, como hemos dicho, instalar la versión web de WhatsApp o entrar en la página web (web.whatsapp.com). Una vez dentro verás un código QR,

WhatsApp Web

Para poder conectarte en tu teléfono tendrás que abrir la aplicación y pulsar sobre el botón de ajustes, es decir, los tres puntos que tenemos en la parte superior de la pantalla. Allí seleccionaremos WhatsApp Web,

Mensajes android pc whatsapp web

Entraremos en el menú para ver la cantidad de sesiones abiertas (evidentemente, ninguna si es la primera vez). Pulsaremos «+» para crear una nueva y escanearemos el código QR que tenemos en la pantalla de nuestro ordenador y listo. Tardará entre unos segundos y un minutos en conectarse y ya podrás usar WhatsApp desde tu ordenador.

Eso sí, tendrás que tener el móvil activo con conexión y batería, y si estás usando la versión de escritorio tendrás que mantener la aplicación abierta continuamente, no puedes dejarla en segundo plano.

Telegram

Si eres usuario de Telegram puedes hacer exactamente lo mismo. También tienes la versión web y la versión de escritorio, pero en este caso sí que recomendamos la de escritorio, puesto que tiene muchas más opciones que la versión web. La versión de escritorio está disponible para Windows, Mac y Linux.

Tendremos que instalar la versión de escritorio para Telegram, ya sea desde la página oficial o desde la tienda de aplicaciones.

Telegram Web

Una vez dentro nos pedirá nuestro número de teléfono, lo ponemos y nos mandaran un mensaje de Telegram con el código, lo escribimos, y ya estaremos dentro.

Ahora ya puedes apagar el teléfono, Telegram Desktop funciona sin necesidad de nuestro teléfono una vez ya hemos iniciado sesión, además puede funcionar en segundo plano.

Si no quieres recibir un mensaje de Telegram y prefieres recibir un SMS, lo puedes solicitar a los dos minutos de haber introducido tu número de teléfono, y así puedes incluso copiar el código si accedes a tus SMS desde tu PC de la manera que te explicaremos a continuación.

Instagram

Instagram cada vez es una red social más importante, así que es posible que incluso parte de tu negocio se base en esa aplicación. Otras apps como Facebook o Twitter nos ponen más fácil usarla de forma completa desde su versión web, pero no es así para Instagram.

Para hacerlo descargaremos la app de Instagram desde la tienda de Microsoft. Una vez descargado iniciamos sesión y ya podremos contestar a los mensajes desde nuestro ordenador.,

Eso sí, para visualizar el contenido tendremos problemas si no tenemos una pantalla táctil, puesto que no nos dejará deslizar si tenemos un carrusel de imágenes o deslizar entre las historias. Para visualizar contenido es mejor usar la web.

Instagram Windows

SMS

Esta opción, solo la tendremos disponible si tenemos un ordenador con sistema operativo Windows.

Para hacerlo tendremos que instalar en nuestro teléfono móvil la aplicación Compañero de Tu Teléfono de Microsoft, de la que ya hablamos en su momento y que podrás encontrar en la Google Play Store, y por supuesto desde APK Mirror en caso de que quieras usar no usar servicios de Google o prefieras usar APKs.

Una vez instalada nos dirigimos a configuración de nuestro Windows (en la parte inferior izquierda pulsando sobre el logo de Windows y a continuación sobre el engranaje).

SMS PC

Una vez dentro nos dirigiremos al apartado de Teléfono dentro de las opciones, que verás de forma fácil solo al entrar.

SMS PC

Allí ya nos dirá de vincular nuestro teléfono.

SMS PC

Seleccionamos Android y empezamos la sincronización.

Windows 10 Select Android

Pulsas continuar y a continuación introduces tú número de teléfono (recuerda poner el prefijo de tu país).

Windows 10 Enter Phone Number

Si no tienes Tu Teléfono instalado en tu Windows lo puedes instalar desde la Microsoft Store sin problema.

Una vez hecho esto ya podrás consultar tus SMS desde allí, también podrás ver las últimas 25 fotos de tu teléfono.

SMS Windows

Así ya podrás contestar mensajes y sobretodo, copiar códigos, ver llamadas perdidas, etc.