Descarga vídeos de YouTube sin instalar aplicaciones para ello

YouTube es el servicio de vídeo en streaming líder; casi cualquier vídeo que queramos ver, allí lo encontraremos. Y hay usuarios que quieren descargar contenidos de la plataforma porque, por ejemplo, van a querer ver un vídeo más adelante sin conexión. Esto es algo que permite hacer YouTube Premium, pero que también podemos hacer de otros modos. Sí, es posible descargar vídeos de YouTube en nuestros móviles y tabletas Android, y sin necesidad de apps.

En la Google Play Store hay multitu de aplicaciones que nos permiten descargar vídeos de YouTube; sin embargo, si queremos hacerlo de forma puntual no es necesario que instalemos una app. Con ello, ahorraremos espacio de almacenamiento interno y también nos evitaremos el gasto de megas que esto supone, si no estamos utilizando una conexión WiFi. Lo que sí vamos a necesitar, evidentemente, es el navegador web para hacer la descarga, y puede ser Google Chrome o cualquier otro que tengamos instalado en nuestro dispositivo móvil. Empezaremos, por tanto, abriendo el naveador web y accediendo a YouTube.

Cómo descargar vídeos de YouTube, paso a paso, sin instalar aplicaciones

Una vez tengas abierto tu navegador web, y YouTube, navega por la página web hasta el vídeo que quieras descargar. Tienes que abrir el vídeo de forma regular, como si quisieras reproducirlo en ese mismo momento, de tal modo que arriba, en la barra de direcciones URL, aparezca la que corresponde al vídeo en cuestión. La URL debería verse como algo parecido a ‘www.youtube.com/skjgfy’. Y aquí, lo único que debemos hacer es modificar la URL incluyendo ‘ss’.

Es decir, tenemos que tomar esta dirección URL y editarla para que aparezca como www.ssyoutube.com/skjgfy con ‘ss’ delante de ‘youtube’, tal y como comentábamos anteriormente. Al hacerlo, se abrirá una nueva página en la que, efectivamente, se nos ofrece la descarga del vídeo y podemos seleccionar el formato de archivo para definir su calidad, y para escoger si queremos únicamente el audio en el caso de canciones.

Pulsando en la pestaña podremos definir el formato y la calidad, y una vez lo hayamos escogido únicamente nos quedará pulsar sobre el botón de ‘descargar’. Cuando pulsemos este botón, automáticamente arrancará la descarga del archivo. En algunos casos se nos solicitará la confirmación expresa y, en cualquier caso, el fichero quedará descargado en la memoria de almacenamiento interna o en la tarjeta micro SD de nuestro teléfono inteligente según tengamos definido en los ajustes.