Cómo usar el mismo WhatsApp en dos móviles distintos a la vez

WhatsApp obliga a los usuarios a hacer el registro con un número de teléfono, y a vincular la cuenta creada con un único dispositivo. Sin embargo, existe un truco para conseguir que un mismo número de teléfono de WhatsApp, una única cuenta, funcione en dos dispositivos de forma simultánea. De hecho, tenemos dos métodos diferentes en función de nuestros conocimientos, y de las necesidades que tengamos.

Para poder usar WhatsApp en dos teléfonos, con la misma cuenta, tienes dos opciones. Una de ellas es WhatsApp Web, el cliente online oficial para navegador web, mientras que el otro método es válido únicamente para dispositivos Android y además es necesario tener root.

Un WhatsApp en dos móviles con WhatsApp Web

Para esto, debemos tener instalado WhatsApp de la forma normal en uno de los dispositivos. En el otro abriremos el navegador web y accederemos a web.whatsapp.com; y en los ajustes del navegador seleccionaremos la opción ‘versión de escritorio’, para que la página web se vea como si estuviéramos visitándola desde un ordenador. Lo siguiente que haremos es tomar el primer dispositivo con WhatsApp instalado, acceder a Configuración y, dentro de WhatsApp Web, escanear el código QR que aparece en la pantalla del segundo dispositivo.

En apenas unos segundos, en el segundo dispositivo tendremos WhatsApp. Y es algo que podemos hacer en dispositivos móviles Android, en iPhone, y en tabletas Android y iPad.

El mismo WhatsApp en dos móviles Android (con root)

La mejor forma de contar con una misma cuenta de WhatsApp en dos móviles, es teniendo Android con root en ambos. El primero debe tener WhatsApp instalado de forma normal. En él, abriremos Teléfono y marcaremos *#06# para saber su IMEI, que debemos apuntarlo. En este mismo primer teléfono, instalaremos Titanium Backup y lo abnriremos concediendo permisos root; después guardaremos los datos de WhatsApp en sdcard/titaniumbackup, y estos ficheros los copiaremos al PC.

En el segundo móvil instalaremos WhatsApp y Titanium Backup también, junto a Xposed y Donkey Guard. Con Donkey Guard abriremos WhatsApp y seleccionaremos Ajustes > Identidad y marcaremos el cuadro al lado de Device ID. Aquí metemos el IMEI que apuntamos antes, guardamos y cerramos la app. Ahora queda tomar el archivo de Titanium Backup que pasamos al PC, meterlo en el segundo móvil –en la misma carpeta-, abrimos Titanium Backup en este segundo móvil y restauramos datos. Y ya estará WhatsApp funcionando en ambos teléfonos inteligentes.