Cómo añadir skins personalizadas en Kodi para Android

Cómo añadir skins personalizadas en Kodi para Android

Jordi González

Kodi es una de las aplicaciones más populares para crear tu propio centro multimedia en Android. Se suele usar para ver televisión o películas, pero también puede ser un buen centro multimedia donde almacenar tus imágenes o música. Pero si tienes que pasar horas rebuscando entre tus películas, vídeos, imágenes y música, tendrás que tener una interfaz agradable y que a ti te guste estéticamente. Por eso te enseñamos cómo personalizar la skin de Kodi. 

Damos por supuesto que tienes instalado Kodi. Si no lo conoces y pretendes crear tu propio centro multimedia en tu móvil o tablet te recomendamos que le eches un vistazo, y si quieres personalizar su interfaz. Aquí estamos nosotros para contarte cómo puedes hacerlo.

Cómo personalizar la skin de Kodi para Android

Lo primero de todo es dirigirnos a las opciones de Kodi, que las encontraremos en la parte superior izquierda de la pantalla. Simbolizado por un icono de un engranaje, como suele ser habitual en la mayoría de apps. Dentro de esas opciones encontraremos un apartado llamado Interface. 

personalizar skin kodi

Accederemos a ese apartado y seleccionaremos skin y volveremos a seleccionar skin, que es la primera opción.

personalizar skin kodi

Si nunca hemos descargado una skin, es posible que solo nos aparezcan dos de ellas (estouchy estuary) pero nosotros pulsaremos en Get More

personalizar kodi

Nos aparecerá una lista de distintos temas (skins) que podremos seleccionar, descargar e instalar. Seleccionas el que más te llame la atención. No vas a ver una previsualización así que quizás tengas que probar varios para ver cuál te gusta más. Pero son muy livianos, así que verás que descargarlo e instalarlo será bastante rápido y podrás probar varios de ellos.

kodi

Si lo instalas tendrás que darle a que sí, que quieres mantener estos cambios. Y ya tendrás la skin instalada. Vuelve al menú principal para ver si te convence la forma en que distribuye las cosas y su funcionamiento.

kodi

Pero si no te acaba de convencer, y quieres cambiar algo de los colores o parecido, también puedes. En Interface > Skin, debajo de la opción skin que hemos seleccionado antes tenemos Configure skinAllí podremos modificar ciertos aspectos de la skin, así que tendrás que toquetear entre todas las opciones para conseguir el look que tú quieres para tu plataforma multimedia.

personalizar skin kodi

 

Y así es como se personaliza la skin de Kodi para tu teléfono Android. ¿Has encontrado una personalización que te guste? ¿O has tenido que personalizarla tú mismo?