Cómo identificar qué canción suena en cualquier app con Shazam

La música es una parte muy importante de nuestro día a día, y es que tenemos música en todas partes, en Instagram, en YouTube y en muchas más webs o redes sociales, así que te enseñamos cómo saber cuál es la canción que está sonando.

La app que usaremos para esto no es ninguna sorpresa, puesto que no es otra que Shazam, la popular aplicación para saber que es lo que está sonando.

Saber qué canción suena en tu Android

¿Pero esto no tiene ningún misterio, no? Abres la app y ya está. Pues no exactamente. Shazam de forma habitual sirve para saber qué canción suena, pero necesita una fuente de sonido externo para poder escuchar la canción, en este caso escucha lo que nuestro teléfono está reproduciendo, ya sea con cascos o reproduciendo el audio desde los altavoces del teléfono.

Shazam
Shazam
Developer: Apple, Inc.
Price: Free

Esto tiene mucho valor para poder saber que está sonando en vídeos de redes sociales, podcasts, radios, etc. Puesto que si lo estás escuchando desde tu teléfono con cascos, hasta ahora no había manera de saber qué era lo que se estaba reproduciendo.

Pero si tienes un teléfono Android puedes saber qué canción que suena en cualquier app de tu teléfono en cualquier momento. Te enseñamos cómo.

Shazam Pop-Up

Hace poco Shazam actualizó y añadió la opción Shazam Pop-Up, en la que te aparece una notificación que te permite tener Shazam siempre abierto. Para activarla tendrás que ir a Configuración de Shazam (en la pantalla de la izquierda de la principal y en la parte superior izquierda) y activar la opción que veremos con ese nombre.

Shazam pop-up

Al pulsar sobre la notificación nos aparecerá una burbuja flotante que podremos desplazar donde queramos de la pantalla, y al pulsar empezará a escuchar la canción que se esté reproduciendo.

Shazam pop-up

La verdad es que va bien y bastante rápido, e incluso hemos podido probar que ha detectado una canción que sonaba en Instagram Stories, que apenas duran quince segundos.

Por otro lado, algunas canciones que sonaban de fondo también en las historias de Instagram, aunque no había mucho más ruido no lo ha detectado, así que en este caso no funciona como Shazam de forma habitual, pero sí que la mayoría de canciones que encontraremos en redes sociales suelen ser las versiones de estudio con buena calidad.

Cómo tener la opción

Para tener esta opción tienes que tener la aplicación actualizada, puesto que es bastante novedosa, si no la tienes actualizada por la Play Store siempre puedes buscar la APK en páginas como APK Mirror. La activas ya funcionará. Sin más misterio.