Archos FamilyPad, un tablet pensado para el ocio en familia

La verdad es que merece la pena conocer nuevos diseños o, al menos, diferentes. Y esto es precisamente lo que ofrece Archos FamilyPad, que tiene en su pantalla de 13,3 pulgadas un elemento distintivo que permite un uso del dispositivo en grupo de la mejor forma posible. Una apuesta arriesgada, todo hay que decirlo.

Por lo tanto, no es de extrañar que Archos indique que este modelo está pensado para el ocio y juegos en familia y, ahí, es donde haga foco a la hora de anunciarlo. Es más, la idea de que este producto se utilice como tablero para juegos de mesa, como por ejemplo el parchís o algún título de billar, es muy adecuada ya que cumple con esta función perfectamente.

Por cierto, en el tablet se incluyen dos aplicaciones adaptadas interesantes. La primera es la Galería, que además de proporcionar la habitual vista de las imágenes, ofrece un modo de diapositivas mejorado con animaciones. La segunda aplicación es el Reproductor multimedia, que ofrece gran compatibilidad y que incluye opciones interesantes de control familiar para, así, poder ver películas o escuchar música en cualquier lugar.

Especificaciones adecuadas para su propósito

Las especificaciones de Archos FamilyPad no son precisamente las mejores del mercado, pero es que no busca ser el dispositivo más potente. Su función es ser solvente y funcionar bien con todo tipo de contenidos, algo que, como se puede comprobar en el listado que viene a continuación, cumple:

  • Pantalla de 13,3 pulgadas a 1.280 x 800
  • SoC ARM Cortex-A8 a 1 GHz
  • 1 GB de memoria RAM
  • Almacenamiento de 8 GB, ampliable mediante tarjeta microSD
  • Cámara trasera y delantera de 2 megapíxeles
  • Conectividad: WiFi, salida miniHDMI y altavoces estéreo
  • Dimensiones: 262 x 171 x 12,5 milímetros
  • Peso: 1,3 kilogramos
  • Sistema operativo Android Ice Cream Sandwich

Su llegada al mercado está prevista en toda Europa en el próximo mes de diciembre, y su precio recomendado es de 299 €. Por lo tanto, no es especialmente caro Archos FamilyPad, y quizá más de una familia decida comprarla para darle un uso compartido en el hogar.


Un hombre utiliza su tablet sobre una mesa
Te interesa:
Convierte tu tablet en un PC con estas apps