Los mejores juegos de mundo abierto de distintos géneros para Android

Ya sabemos que Android es cada vez una mejor plataforma para jugar, debido a que cada vez son más potentes y tenemos más capacidad de cómputo, más RAM, almacenamiento, etc. Y es que cada vez es más cierto el concepto de «ordenador de bolsillo», y por ende, ahora podemos jugar a juegos de mundo abierto en nuestro teléfono, algo que hace años sería impensable. Estos son los mejores de este estilo.

Los juegos de mundo abierto no son un género cómo tal, pero sí que hay un montón de adeptos a recorrer mundos enormes para hacer lo que quieras en él, estos juegos han ido ganando cada vez más popularidad con el tiempo, tanto en plataformas de juego como PC o consola, como ahora en Android. Estos son sus mejores exponentes.

Crashlands

Empezamos la lista con Crashlandsun juego con muchos premios a mejor juego y una espectacular nota de 4,8 para los usuarios en la Play Store.

En Crashlands recorreremos el espacio y tendremos que derrotar a los aliens que nos quieren destruir. El juego goza de horas de diversión, aunque la historia no es lo más importante, si lo es su jugabilidad y lo entretenido qué es.

El juego es de pago, pero quizás te vale la pena si quieres disfrutar de un juego de mundo abierto pensado para móviles.

Eso sí, esperamos que domines bien el inglés, ya que el juego no está en inglés.

ROBLOX

Este juego se hizo muy viral y no ha parado de ascender hasta colocarse entre los más descargados. Es un mundo virtual en el que podemos adoptar cualquier rol que queramos, personalizando el avatar a nuestro gusto. Además, gracias a su condición de multiplataforma, es posible jugar en varias consolas conservando el progreso.

ROBLOX
ROBLOX

Grand Theft Auto: San Andreas

Grand Theft Auto es una saga consolidada y de muchísima popularidad en consolas desde hace muchos años. Y es que el saber hacer de Rockstar y el tomarse su tiempo para juego hace que cada juego sea una experiencia única y que esos juegos no caduquen nunca, y que juegos como Grand Theft Auto: San Andreas sigan siendo juegos de mucha calidad incluso quince años después de su lanzamiento.

Hay muchos GTA en la Play Store, pero GTA San Andreas es posiblemente el más nostálgico para muchos de vosotros, y estamos seguros que más de uno no le importará pagar el módico precio del juego para volver a recorrer las calles de San Andreas.

Gangster Vegas

Bueno, vale ya de juegos de pago, si quieres jugar sin preocuparte es lo mejor, pero si prefieres jugar a un juego bueno gratuito a cambio de anuncios y los típicos micropagos.

Pero Gangster Vegas es un juego de mafia (como su nombre indica) donde recorreras la ciudad de Las Vegas de la forma que quieras… Mejor verlo tú mismo.

MadOut2

Un juego con grandes pretensiones, pero con gran margen de mejora.El apartado gráfico es muy bueno, al igual que las opciones que ofrece en ámbitos de conducir coches y manejar armas. Cuenta con servidores para hacer roleplay, aunque le faltan muchos elementos para conseguir un cierto nivel. Teniendo en cuenta que estamos en Android, no podemos pedir lo que vemos en juegos de consolas.

Real Driving Sim

Si te gustan los coches y solo te apetece conducir, este es tu juego. Sin carreras y sin coches oficiales, aunque las apariencias son prácticamente idénticas a los coches reales. Es un mundo totalmente abierto, con distintas geografías donde conducir tranquilamente. Lo más destacable es el interior de los coches, muy detallados en todos los sentidos.

Terraria

Ya hace algunos años del lanzamiento de Terraria, ocho para ser exactos, el juego que en un principio salió solo para PC, ahora se ha expandido a casi todas las plataformas, desde Nintendo Switch, pasando por PS4 y por nuestro amado sistema operativo: Android.

Con unos gráficos de lo más retro y una aventura como las que podrías haber vivido en la Super Nintendo años atrás, pero con toda la potencia de los móviles o consolas de hoy en día y la opción de crear mundos extendidos, miles de armas o armaduras, y con gran variedad de jefes y enemigos.

Mucha gente lo categorizó como el hermano 2D de Minecraft, para otros le superó con creces. Eso ya son opiniones personales.

Terraria
Terraria
Developer: 505 Games Srl

Minecraft

Claro, no podemos hablar de juegos de mundo abierto, hablar de Terraria y no hacerlo de Minecraft, uno de los juegos de mundo abierto más populares del mundo, y es… ¿No necesita presentación verdad?

Explorar el mundo, sobrevivir y construir… Básico, pero efectivo.

Minecraft
Minecraft
Developer: Mojang

Survival Island: EVO 2

Sobrevive a los peligros de la isla en este juego para construir desde cero una casa y unos recursos que nos permitan avanzar y luchar contra otros enemigos. La isla es libremente explorable, descubriendo lugares ocultos y tesoros.
survival island evo 2 mundo abierto

Six-Guns: Duelo de Bandas

Qué menos que recomendaros otro juego gratuito, también de Gameloft tenemos Six-Guns: Duelo de Bandasun juego basado en el lejano oeste, donde podrás encontrar hasta cuarenta misiones de lo más variadas. Desde carreras de caballos hasta detener a ladrones.

También dispone de un modo multijugador que estamos seguros que podréis disfrutar durante horas.

Oddworld: Stranger’s Wrath

Oddworld es otra saga bastante consolidada que muchos ya disfrutaban en la PlayStation original, y por supuesto, no ha dejado de sacar juegos, entre ellos: Oddworld: Stranger’s Wrath.

En Stranger’s Wrath te pones en la piel de un gran cazarecompensas, es parecido al estilo western como del juego anterior, pero con especies alienígenas, de las cuales tú formas parte. ¿No pinta mal verdad?

El juego si bien no es gratuito, tiene un precio de 2,99€, posiblemente puedas darle una oportunidad.

ARK: Survival Evolved Mobile

Hace unos años ARK: Survival Evolved consiguió mucha popularidad en su plataforma original, PC. Ahora lo tenemos para nuestro teléfono, eso sí, necesitaremos un teléfono potente. En este juego de mundo abierto podremos luchar y domar dinosaurios, un juego de lo más curioso.

El juego es gratuito.

Evil Lands

Un mundo lleno de monstruos y dragones que debemos derrotar solos o con la compañía de otros jugadores. Este juego de rol con mucha fantasía se mueve únicamente en servidores online, lo que le da mucha más variedad a la aventura. Los gráficos son de gran nivel, así como las animaciones del personaje en la lucha contra los enemigos. El territorio, por supuesto, es muy diverso e interminable.

Order & Chaos 2

Podemos elegir entre 5 clases para nuestro personaje, con diferentes roles y características. Al igual que el título anterior, es un RPG con multijugador masivo, de forma que en el mundo tendremos otros jugadores reales participando con su avatar, pudiendo interactuar con ellos. De forma paralela, podemos avanzar en la aventura de enfrentarse a monstruos y jefes finales en mazmorraas, mientras ganamos duelos contra otro jugador en partidas PvP.

AxE: Alliance vs Empire

Nuevamente estamos ante un MMORPG que cuenta con misiones cooperativas y con un modo competitivo en partidas de 4 vs 4 o en duelos individuales. La base del juego sigue siendo un mundo lleno de fantasía y magia, con monstruos y dragones como constantes amenazas. El juego conserva un gran nivel gráfico y una buena diversidad en paisajes.

axe alliance vs empire

Titan Quest

En 2006 se lanzaba para PC Titan Quest, años después lo tenemos para nuestros teléfonos móviles. Un juego de rol con un mundo de lo más grande y abierto.

Si te gusta Titan Quest o los juegos de rol te recomendamos que le eches un vistazo a nuestras recomendaciones sobre los mejores juegos de rol para Android

Titan Quest
Titan Quest
Developer: HandyGames

Utopia

Un juego que por su apartado gráfico y temática, bien podría parecerse a la saga de Zelda en Nintendo. Un mundo de gran recorrido para explorar, donde también podemos construir una casa propia para dormir y que no nos cojan por sorpresa los distintos enemigos existentes en dicho mundo. El paisaje muestra mucha diversidad en animales, plantas y árboles, con bastantes elementos con los que interactuar.

utopia mundo abierto

Lumia Saga

Un MMORPG con un toque más infantil, pero que sigue siendo una gran aventura con 8 tipos de clases, misiones de cacería, partidas en PvP y en tiempo real. Además, existe la opción para construir un equipo con el que podemos realizar misiones cooperativas. Los combates son muy variados, con varios movimientos tanto con ataques como poderes mágicos.

Sword Art Online: Integral Factor

Si eres fan de la serie, te gustará Sword Art Online: Integral Factor, un juego basado en el popular anime, con misma interfaz e idea, recorrer un mundo haciendo misiones.

Vive la sensación de la historia de SAO en tu teléfono, pero siendo tú el protagonista. Eso sí, no está en español.

El juego es gratuito.

Montser Hunter Stories

Y por último, y ya hablamos de él en los mejores juegos de rol, tenemos Monster Hunter Stories.

Si eres fan de la saga sabrás que aunque no seas libre de hacer lo que quieras, la libertad de estos juegos es bastante amplia, y puedes cazar el monstruo como tú quieras.

Este es el juego más caro de la lista, con un precio de casi 22€, pero si te gusta la saga, seguro que lo disfrutarás.

Dragon Raja

Un juego impresionante tanto en calidad de gráficos como en el nivel de detalle en los elementos. Podemos crear nuestra casa propia, realizar misiones y personalizar al personaje con mejores skins y armamento. El juego se mueve en una ambientación totalmente futurista, el único inconveniente es que requiere de un terminal relativamente potente.

Estas son nuestras recomendaciones. ¿Tú tienes alguna? ¡Estamos seguro que los más jugones tenéis muchos juegos que compartir! ¡Podéis compartirlo en los comentarios o darnos vuestra opinión sobre los que hemos compartido!