Miedo y suspense en estos juegazos de terror para tu móvil

Miedo y suspense en estos juegazos de terror para tu móvil

Christian Ruíz

El miedo nos gusta. Nos encanta mantenernos alerta y en suspense, aunque no a todos por igual ni en la misma medida. Pero los juegos de terror triunfan igual que lo hacen las películas de miedo. Y en esta ocasión hemos seleccionado los mejores que puedes descargar en tu dispositivo móvil Android para pasar algunas horas de miedo y, por supuesto, mantenerte enganchado al móvil o la tablet con una trama llena de suspense.

Hay videojuegos que enfocan el miedo a la tensión, mientras que otros lo hacen con criaturas de aspecto muy desagradable. Hay muchas fórmulas de hacer que en un videojuego pasemos auténtico terror. Pero en cualquier caso, para disfrutar al máximo lo mejor que podemos hacer es jugar a solas y a oscuras, y ponernos unos auriculares porque de este modo la banda sonora, y toda la ambientación, harán que la experiencia sea más inmersiva. Con gafas de realidad virtual, en el caso de algunos videojuegos, lo pasaremos todavía mejor.

Horror Forest 2 – Hordas de zombies

Los ‘no muertos’ siempre triunfan en el género. Horror Forest 2 es un survival en el que tenemos que enfrentarnos a hordas de zombies con nuestras armas. Cada vez son más los que vienen, y son más poderosos ¿cuántas rondas serás capaz de sobrevivir?

horror forest 2 juegos de miedo

Slendrina – La viuda de SlenderMan

Si te gustan los juegos de miedo, sí o sí tienes que conocer a SlenderMan. Y esta señora es su viuda. En este videojuego tendrás que investigar para encontrar libros, pero en tu objetivo se va a interponer Slendrina, que estará constantemente buscándote para darte algún que otro susto.

Slendrina:The Cellar (Free)
Slendrina:The Cellar (Free)
Developer: DVloper
Price: Free

Granny

No es la mujer de SlenderMan, pero tiene el mismo mal genio. Una vez entras en su casa, no tendrás escapatoria alguna… a no ser que encuentres una manera de conseguirlo. Debes aguantar 5 eternos días en la casa escondiéndote en cualquier lugar sin que ella te descubra, en una experiencia que transmite mucho miedo, pero que gráficamente deja un poco que desear.

Granny
Granny
Developer: DVloper
Price: Free

Pesadillas – El juego oficial

Quizá te suene la película Goosebumps. Este es el videojuego oficial para dispositivos móviles, y en él tenemos que buscar escondite para que Slappy, los Gnomos y otros monstruos no acaben con tu vida. Un juego realmente interesante que, además, también se puede disfrutar en realidad virtual si tenemos unas Google Cardboard a mano.

Pesadillas
Pesadillas
Developer: Cosmic Forces
Price: Free

The Fear – Tu pareja ha perdido el Norte

Imagina que tu pareja, con la que tienes una hija, pierde la cabeza hasta el punto en que tienes que romper tu relación e ingresarla en un manicomio. Es posible que a partir de ahí pierdas el contacto y acabes encontrando otra persona que te haga feliz como pareja. Esto es lo que ocurre en el juego, y las cosas no van a ir tan bien como te esperas.

Mental Hospital – Un hospital abandonado

Un hospital abandonado ya puede dar bastante miedo si lo visitamos de noche; pero, si además se trata de un hospital psiquiátrico, la cosa empieza a ponerse seria. Y mucho más si hay cámaras de vigilancia y alguien se esconde tras ellas. Este videojuego te hará pasar unos cuantos malos ratos, pero que disfrutarás si te gusta el género.

Horror Hospital 2

En este juego ‘disfrutarás’ de una ambientación que te embauca en el terror más extremo. Te encontrarás en un hospital abandonado, hecho una pocilga y todo por culpa de una niña embrujada, que nos persigue constantemente. Como decimos, el juego presenta una calidad gráfica y un escenario ideal para poner nerviosa a la persona con más sangre de horchata del mundo.

Eyes: Scary Thriller

Volvemos a tener un hospital como escenario, aunque esta vez tienes más lugares para explorar, si lo prefieres. Lo jugoso de este título es que no se basa en correr y esconderse, sino que tienes el poder para realizar otras cosas. Asimismo, puedes beber pociones y utilizar una especie de magia para meterte en la mente del monstruo o ser embrujado. Son poderes que debes ir aprendiendo durante el desarrollo de la historia.

eyes scary thriller juegos de miedo

Evil Nun: Juego de terror

Dejamos a un lado los hospitales para comentar esta experiencia en un colegio católico. Por suerte o por desgracia, no ha quedado nada de católico, por lo que la monja que te vas a encontrar no va a ser muy simpática. Presenta una tonalidad más alegre, sin que predomine tanto la oscuridad, por eso gana peso en el juego esta diabólica monja.

Five Nights at Freddy’s – Robots animados

Eres un vigilante de seguridad y tu objetivo es vigilar a los robots animados que sirven de animación en la pizzería en la que trabajas. El problema es que, por la noche, estos robots toman vida propia y hacen de las suyas.

Five Nights at Freddy
Five Nights at Freddy
Price: 3,19 €

Mr Meat: La casa del miedo

A nadie le gustaría tener un zombie como vecino, aunque en este título vas a convivir con ello. Su objetivo será aniquilarte, por lo que gestiona tus recursos para defenderte. Para ello, tienes a tu disposición armas blancas y armas de fuego que debes encontrar por la casa, así como llaves para activar trampas o resolver puzzles. Siendo sinceros, pinta de zombie, tiene más bien poca.

mr meat juegos de miedo

Ice Scream 1: Terror en el vecindario

El siguiente en la lista de juegos de miedo, tenemos una aventura terrorífica que se expande por todo el vecindario, ya que se trata de un vendedor de helados que secuestra niños. No solo los secuestra, sino que los congela, por lo que tu personaje se encarga de descubrir el escondite para rescatar a sus amigos. Pero cuidado, si no vamos con pies de plomo, el próximo secuestro puede ser el tuyo.

Troll Face Quest Horror 2

En una lista de juegos de terror no podía faltar Halloween, la fiesta de terror por excelencia. En un estilo cartoon pero más retorcido, te ofrece una serie de experiencias con los iconos más populares de las historias de miedo. Eso sí, esconde una vena sarcástica con la que soltarás alguna carcajada que otra durante los niveles. A veces las apariencias engañan.

Sinister Edge – Encuentra a tu familia

Este se puede jugar en realidad virtual también, si queremos una experiencia más inmersiva y que los sustos sean todavía más potente. Juegues como juegues, vas a disfrutar de unos excelentes gráficos que destacan dentro de la categoría; apareces en una casa y tienes que ser capaz de encontrar a tu familia resolviendo por el camino todo tipo de puzzles.

Sinister Edge - Juego de terror
Sinister Edge - Juego de terror
Developer: Everbyte
Price: Free

Horror Nights Story – Cúbrete de tus enemigos

La dinamita es tu mayor aliado para enfrentarte a cada barrera y continuar tu huida de una mina. Pero no solo necesitas dinamita, sino también valentía y estrategia para mantenerte alejado de las terroríficas criaturas que allí se esconden. Todo ello, evidentemente, con la pobre iluminación que te puede dar la típica linterna de casco que llevaría un minero en la realidad.

Horror Nights Story juegos de miedo

Horror Nights Story
Horror Nights Story
Developer: Paper Bunker
Price: Free

The Last Door

Aunque algo antiguo, ha sido premiado en multitud de ocasiones y hay motivos para ello. El diseño pixelado es uno de los motivos de los varios galardones recibidos por este videojuego que nos ubicará en la Inglaterra de finales del siglo XIX. Lo primero con que nos encontraremos es que nuestro amigo se ha suicidado, y nosotros somos quienes tenemos que explorar una casa en busca de las explicaciones correspondientes.

All that remains – Juego de miedo

Te despiertas en un búnker y no sabes cómo has acabado ahí, solo que ese búnker fue construido por tu padre. La única pista que te da el juego, nada más comenzar, es que aquel que decían que ‘no es más que el loco del pueblo’ ha matado a absolutamente toda la población. Para hallar respuestas, quien te va a servir de ayuda es tu hermana. Un juego en el que el miedo es clave, sí, pero también el suspense a lo largo de sus varias horas de juego.

All That Remains: Parte 1
All That Remains: Parte 1
Developer: Glitch Games
Price: 2,69 €

Payaso del horror pennywise

Inspirado en la producción cinematográfica IT!, es un juego que ofrece una aventura en una mansión abandonada pero que esconde muchos secretos. Tienes que buscar la manera de escapar de ella, así como conseguir armas y provisiones para acabar con los payasos adyacentes. No solo debes escapar tu, sino que te vas a encontrar con otros individuos secuestrados que tienes que ayudar en la fuga.

Payaso del horror pennywise
Payaso del horror pennywise

Death Park: Scary Clown Survival

Los payasos vuelven a tomar acto de presencia en este título que se desenvuelve de forma satisfactoria en un parque de circo mortal. A diferencia de la acción que puedes encontrarte en el juego anterior, este se centra más en la supervivencia a base de escondite y de resolver acertijos, con un trama variante en función de las decisiones que tomamos.

Insomnia | Horror Game

Es un juego de suspense y terror, que se desarrolla en una habitación de una casa. En ella, sufriendo de insomnio, debes permanecer con atención para no sufrir los ataques de una escalofriante criatura, mientras que tu único objetivo es mantener la linterna encendida para ahuyentarlo durante 5 noches, cada una de ellas más difícil que la anterior. Una experiencia inmersiva con grandes gráficos y sonido excelente.