Google modifica las notificaciones de la Play Store y causa confusión entre los usuarios

A veces, las aplicaciones o los juegos hacen cosas extrañas debido a errores en el código que posteriormente se corrigen cuando se localiza el error. Muchas veces lo que decimos «¡No es un error, es una característica!». Es una frase que generalmente se usa cuando otras personas o amigos se burlan de las aplicaciones o juegos que nos gustan hacen cosas extrañas. Sin embargo y en este caso, describe con mucha precisión algo que ha sucedido recientemente en Google Play Store.

Hace sólo unos días, algunos usuarios de Android comenzaron a quejarse de que no veían ninguna notificación que les informara que sus aplicaciones se habían actualizado. A medida que más informes de ese comportamiento inusual comenzaron a aparecer en la aplicación, AndroidPolice, un medio de comunicación de tecnología anglosajón, se dio cuenta y comenzó a recopilar información de diversas fuentes para averiguar qué era lo que estaba pasando exactamente e indagar más en el asunto.

Después de que el problema que los usuarios estaban experimentando aparentemente se solucionó durante, aproximadamente, un día, comenzaron a surgir nuevas quejas reportando el mismo problema. Los usuarios estaban, comprensiblemente, frustrados con estos inusuales sucesos y muchos de ellos tenían en su punto de mira como causante del problema a un culpable popular como es el código «espagueti», un término que designa a los programas de computación que tienen una estructura de control de flujo compleja e incomprensible.

Google, por fin, explica qué está pasando con las notificaciones de Play Store

Tras este revuelo que tenía preocupados a muchos usuarios de la tienda de aplicaciones, parece ser que un portavoz de Google reveló que lo que ha pasado es, en realidad, un esfuerzo deliberado por parte de los de Mountain View, y no se trata de un error. El objetivo, supuestamente, es reducir el desorden que muchos usuarios están experimentando en su panel de notificaciones y sobre lo que también hubo quejas anteriormente.

Y aunque aparentemente hay muchos geeks a los que les encanta que se muestre ese mensaje de aplicación actualizada para poder tener un mejor control sobre qué apps se han actualizado y cuándo si tener que entrar en la propia Play Store, la gran mayoría de los usuarios de Android ni siquiera notarán el cambio.

No hay de que preocuparse

Todo esto concluye en que la Play Store seguirá mostrando notificaciones mientras se actualizan las aplicaciones, pero una vez que finalice el proceso, éstas desaparecerán, por lo que no debemos preocuparnos más sobre si se trata de un error de código y de que nuestras aplicaciones no estén actualizando ya que, como hemos dicho, a partir de ahora se actualizarán y la notificación desaparecerá para que no estorbe en nuestra barra de notificaciones de nuestro smartphone, tema sobre el cual también ha habido quejas y que ya está resuelto.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.