La última actualización de Android para el Xiaomi Mi 9 SE está dejando inservibles a los terminales

Mi 9 Se

El Xiaomi Mi 9 SE es un teléfono de gama media premium o media-alta que Xiaomi lanzó en febrero de este año. Y un problema de software está dejando a varios de estos dispositivos inservibles en Europa. Te contamos en detalle cómo evitarlo.

Tras el lanzamiento de la Xiaomi Amazfit Bip, varios dispositivos son los que se están quedando lo que llama brickeados (la palabra viene del inglés brick, es decir, ladrillo, por lo que significa que queda inservible, como si fuera un ladrillo), y… ¿qué dispositivos son los que se están quedando brickeados?

El firmware que daña tu Mi 9 SE

Por supuesto, todo esto ha sido provocado por la última versión del software, la versión de MIUI 10.3.1.0 de la ROM europea que está llegando vía OTA. Así que si tienes la versión global de la ROM no tendrás que preocuparte por nada.

Esto ya pasó hace unos meses con el Mi A2 con una actualización que provocaba bootloop, y parece que ahora se repite la historia, pero… ¿qué podemos hacer para evitarlo?

Mi 9 SE

 

Opciones para poseedores del Mi 9 SE

Si tienes un Mi 9 SE no te preocupes, te contamos lo mejor que puedes hacer en este caso. Lo primero de todo es comprobar si tu teléfono tiene un ROM global o tiene una ROM europea, para mirarlo tendrás que dirigirte a Ajustes > Acerca del teléfono > Versión de MIUI, si ves que tienes una versión global no te preocupes, actualiza sin miedo.

En caso de que tengas la versión europea, que se te quede inservible es cuestión de suerte. Por el momento parece que no ha afectado a España, pero vamos a asegurarnos de que no tengamos ese problema desactivando las actualizaciones automáticas.

Xiaomi estamos seguros que sacará una solución de la forma más rápida posible, como es obvio, así que no tardaremos en tener de nuevo una actualización sin este problema. Lo más recomendable es esperar a recibir otra actualización y actualizar tu teléfono cuando recibas esa e ignorar la que tenemos ahora, puesto que podría llegar a provocarte problemas.

La popular firma china ahora tendrá que solucionarlo lo más rápido que pueda e intentar no perder su reputación, puesto que como hemos dicho no es la primera vez que pasa. Y es que dejar a los usuarios sin teléfono es un motivo suficiente para no volver a comprar a la marca. Estamos seguros que lo solucionarán y que no habrán más problemas, pero Xiaomi tiene que cuidar este aspecto con más cariño, aunque también a grandes compañías como HTC les está pasando esto.

Tenemos que entender que los sistemas operativos cada vez tienen más cosas y por ende, más posibilidades de fallo.

 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.