Android añade soporte para el mando de Xbox One Elite

xbox one elite controller

Es sabido por muchos que puedes conectar un mando inalámbrico (e incluso alámbrico a través de la conexión USB) a tu dispositivo con Android. Y de esta forma poder jugar a tus videojuegos de la plataforma favoritos con mucha más comodidad. Pues bien, ahora si eres poseedor de un mando de Xbox One Elite, ya podrás usarlo para jugar con él.

Cuando estás jugando a Android con un mando para juegos, especialmente alguno de consolas conocidas como Xbox One o PlayStation 4 lo que hace el software es remapear cada botón al pulsarlo. Por eso no todos los mandos funcionan correctamente, porque si alguno de los botones no tiene información, el mando no funcionará correctamente cuando estemos jugando.

xbox one elite controller

Xbox One Elite Controller para Android

Microsoft lanzó hace un tiempo el Elite Controller para su Xbox One. Un mando enfocado a jugadores profesionales o entusiastas del juego. Con palancas programables en la parte trasera, mayor precisión en la cruceta y muchas horas de duración de la batería. Y ahora ya podremos usarlo para jugar con nuestro Android.

Es importante destacar que es el Xbox Elite Controller Series 1 el que funciona ahora con Android. Puesto que en este E3 de 2019 se presentó el Xbox Elite Controller Series 2. Este no tiene soporte todavía, aunque esperamos verlo en breves.

El modelo 1698 de este mando ha sido el que ha recibido el soporte de AOSP (Android Open Source Project), eso significa que a partir de ahora casi cualquier móvil debería tener soporte para este mando.

De todas formas en este caso tendrás que usarlo vía USB, y no podrás aprovecharte de las posibilidades inalámbricas del mando Elite.

Más mandos disponibles para Android

Pero parece que Google se ha puesto las pilas y no solo ha sido este modelo el que tiene soporte como novedad. Parece que los modelos del mando original de Xbox One inalámbricos 1537 y 1708 pueden usarse vía USB y vía Bluetooth, así que si eres poseedor de uno de estos mandos (que es bastante más posible que el Elite, debido a su precio y a que son los modelos que suelen venir con la consola), estás de suerte, ya podrás usarlo con tu teléfono Android.

¿Qué te parece? ¿Jugarías con tu mando de Xbox One con tu Android? ¿O prefieres adaptarte a los controles táctiles y no preocuparte de llevarlo encima? ¡Déjanos en comentarios si tienes alguno de los modelos de estos mandos con soporte!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   uriel lopez dijo

    Hola, buenas tardes yo tengo un mando élite y me gustaría saber que debo hacer o que actualizar para conectarlo a mi android, gracias

  2.   Ignacio dijo

    Hola yo tengo un mando elite 1 como lo conecto al móvil inalámbrico