Apple Music ya tiene soporte oficial para Chromecast y permite escuchar 100.000 radios distintas

Apple Music Chromecast

Apple Music es el servicio de música de Apple, que compite contra el servicio de música por excelencia, Spotify. Y por supuesto, otros servicios como Deezer o incluso Soundcloud. En un principio solo estaba para dispositivos de la manzana mordida, pero no tardó mucho en llegar a Android debido a su popularidad, y ahora, por fin, le llega el soporte para Chromecast. 

Si eres un usuario de Chromecast ya sabrás que muchas veces puedes tener problemas por culpa de que algunos de los famosos servicios de consumo de contenido multimedia como Amazon Prime Video o, hasta ahora, Apple Music, no disponían de un soporte oficial para este dispositivo de Google. Además de problemas que han ido dando algunas apps con soporte como HBO.

apple music chromecast

Apple Music para Chromecast

Era un problema para muchos usuarios de Apple Music no poder reproducir tu música en el salón (o en donde tengas tu televisión) a través de tu Chromecast. Eso dificultaba escucharlo con equipos de audio conectados al televisor, un mejor audio que con el teléfono o uno de los altavoces de Google, que funcionan con tecnologías parecidas.

Pero ahora, en la versión v3.0.0 de Apple Music no solo tendrá soporte para Chromecast, si no que también agregarán 100.000 estaciones de radio.

apple music chromecast 3

Estas novedades, tanto el soporte para Chromecast como las estaciones de radio nuevas pueden hacer que te decantes más por Apple Music que por Spotify u otros servicios, debido a que no necesitas una segunda aplicación como TuneIn (app de dónde saca las radios la propia Apple Music) u otras apps para escuchar la radio en Android.

Y es que especialmente en servicios de pago, es importante que el cliente final, es decir, nosotros, los usuarios. Tengan el máximo número de facilidades a la hora de usar el servicio, y parece que Apple ha hecho un acelerón para poder dar nuevas funcionalidades con Apple Music en Android.

Ya puedes probar esta nueva versión en la nueva beta de Apple Music. Si no formas parte de ella puedes aplicar para la beta para la Play Store. Por supuesto tendrás que disponer del servicio, y ya podrás reproducir en Chromecast y además escuchar las 100.000 emisoras de radio que la compañía de Cupertino ha puesto en su aplicación de música.

¿Qué te parece? ¿Crees que el soporte para Chromecast hará que más usuarios se decanten por este servicio? ¿O serán las 100.000 radios lo que lo harán?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.