Google Photos añade chat para comentar (o criticar) las fotos de tus amigos

Google tiene muchas apps y servicios a tu disposición. Por supuesto cada vez añaden más funcionalidades y opciones nuevas. Y ahora en una app de sus apps más famosas han añadido un chat. Pero… ¿Qué app quedaba para tener chat? Fácil, Google Fotos. 

Así es, Fotos, la galería y nube de fotos de la Gran G recibe un chat. Seguramente tengas muchas dudas. ¿Por qué? ¿Qué utilidad tiene? ¿Cómo funciona? No te preocupes, te contamos su funcionamiento, cómo podremos usarlo. y cuando podremos disfrutar de esta nueva función de la popular app.

El chat de Google Fotos

Aunque parece que no pueda tener utilidad, que no usarás un chat en esta app pudiendo usar otras, la verdad es que su implementación ha sido muy correcta, y es posible que pueda interesarte.

El chat funciona específicamente para compartir fotos. Cuando pulses el botón de compartir al ver una foto, en la parte inferior izquierda de la pantalla, podrás compartirlo directamente en Google Fotos. De esta forma todas tus fotos, incluso cuando las compartes, están en la misma aplicación, sobretodo si usas un teléfono con Android One o un Pixel.

Se podrán crear grupos con varias personas y podrás compartir las fotos directamente en ese grupo.

google fotos chat

Google ha afirmado que este chat se ha creado para facilitar el proceso de compartir una foto de forma individual, puesto que solo se podían crear enviar enlaces de álbumes, y se tenía que crear un álbum para una sola foto para poder mandar el enlace. Ahora podremos compartirla directamente en la propia app.

Por supuesto también podrás compartir la foto por WhatsApp, Telegram, Messenger y otras aplicaciones, pero si no quieres cambiar de app o prefieres tener todas las fotos centralizadas, esta opción es de gran ayuda. Eso sí, si quieres mandar varias fotos sigue saliendo más a cuenta enviar un álbum con un enlace que mandarlas de forma individual.

El chat no tienes más funciones que estas, pero Fotos no es un app de mensajería, por lo que tener un chat ya es más de lo que cabía esperar. Tenemos ganas de ver como funcionará esta opción. Es posible que empecemos a verlo a partir de la semana que viene en nuestros teléfonos con Android, aunque también se lanzará para iOS desde el principio.

¿Qué te parece esta nueva implementación? ¿Lo ves útil o algo que quedará en el olvido sin más? Nosotros le vemos potencial, a ver qué tal funciona.

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free