Hay que decir que no todo son malas noticias. Como ya seguramente sabrás, a partir de esa fecha cada usuario dispondrá de 15 GB de espacio libre compartido entre todos sus servicios. Sin embargo, todos los archivos que tengamos guardados en la nube con una fecha anterior a esta, no contarán para el nuevo límite de almacenamiento. Eso sí, debes tener en cuenta que los documentos, hojas de cálculo y presentaciones de diapositivas si lo harán.
Google Fotos ya está comenzando a avisar del nuevo sistema
Una vez que superes el tope de almacenamiento en Google Fotos, tendrás que pagar una suscripción en Google One para disfrutar de más espacio. Si aún no has subido algunos archivos y quieres conservarlos, tienes que hacerlo ya si no quieres que cuenten para el nuevo tope. De hecho, la compañía de Mountain View ya está informando a sus clientes de la nueva implementación de su servicio por correo electrónico. Por otro lado, también ha creado una entrada en su blog en The Keyboard.
En la entrada, además de mostrar el agradecimiento a lo largo de los cinco años que ha durado este servicio, avisan de que cualquier foto o vídeo que hayamos subido en alta calidad antes del 1 de junio de 2021, no contará para los 15 GB de almacenamiento en Google Fotos. Esto significa que estos archivos todavía se considerarán gratuitos y estarán exentos de este tope, un aspecto bastante interesante que muchos agradecerán, especialmente los fotógrafos profesionales.
Por otro lado, te darás cuenta de que la etiqueta que mide la calidad de almacenamiento de «Alta calidad» cambiará por «Ahorrador de almacenamiento». Sin embargo, la compresión real de tus archivos no se verá afectada. También nos mostrará un nivel estimado de cuánto tiempo tardarás en usar todo el espacio en función de la frecuencia de uso y la cantidad de copias de seguridad que hayas hecho.
Por último, la app también lanzará una nueva herramienta que ordenará las fotos y los vídeos en nuevas categorías. Nos encontraremos con algunas como «Fotos y vídeos grandes» y «Fotos borrosas», pudiendo acceder a ellos desde ella pestaña Almacenamiento de tu cuenta. Una función que se echa en falta es que no disponga de un eliminador de archivos duplicados, aunque esta función podría llegar próximamente.
Sé el primero en comentar