Google Fotos ya te avisa de que te quedarás sin espacio gratis

google photos

El próximo 1 de junio, el almacenamiento ilimitado de Google Fotos dejará de ser gratuito para siempre. A partir de ese momento, perderemos la posibilidad de almacenar nuestras fotos y vídeos de forma ilimitada en la nube, servicio que ha estado vigente los últimos cinco años. Por ello, tenemos que prepararnos y revisar nuestros archivos para subirlos a nuestra cuenta. Si queremos seguir disfrutando de este servicio, tendremos que pagar una suscripción para disponer de más espacio.

Hay que decir que no todo son malas noticias. Como ya seguramente sabrás, a partir de esa fecha cada usuario dispondrá de 15 GB de espacio libre compartido entre todos sus servicios. Sin embargo, todos los archivos que tengamos guardados en la nube con una fecha anterior a esta, no contarán para el nuevo límite de almacenamiento. Eso sí, debes tener en cuenta que los documentos, hojas de cálculo y presentaciones de diapositivas si lo harán.

Google Fotos ya está comenzando a avisar del nuevo sistema

almacenamiento Google Fotos

Una vez que superes el tope de almacenamiento en Google Fotos, tendrás que pagar una suscripción en Google One para disfrutar de más espacio. Si aún no has subido algunos archivos y quieres conservarlos, tienes que hacerlo ya si no quieres que cuenten para el nuevo tope. De hecho, la compañía de Mountain View ya está informando a sus clientes de la nueva implementación de su servicio por correo electrónico. Por otro lado, también ha creado una entrada en su blog en The Keyboard.

En la entrada, además de mostrar el agradecimiento a lo largo de los cinco años que ha durado este servicio, avisan de que cualquier foto o vídeo que hayamos subido en alta calidad antes del 1 de junio de 2021, no contará para los 15 GB de almacenamiento en Google Fotos. Esto significa que estos archivos todavía se considerarán gratuitos y estarán exentos de este tope, un aspecto bastante interesante que muchos agradecerán, especialmente los fotógrafos profesionales.

Por otro lado, te darás cuenta de que la etiqueta que mide la calidad de almacenamiento de «Alta calidad» cambiará por «Ahorrador de almacenamiento». Sin embargo, la compresión real de tus archivos no se verá afectada. También nos mostrará un nivel estimado de cuánto tiempo tardarás en usar todo el espacio en función de la frecuencia de uso y la cantidad de copias de seguridad que hayas hecho.

Por último, la app también lanzará una nueva herramienta que ordenará las fotos y los vídeos en nuevas categorías. Nos encontraremos con algunas como «Fotos y vídeos grandes» y «Fotos borrosas», pudiendo acceder a ellos desde ella pestaña Almacenamiento de tu cuenta. Una función que se echa en falta es que no disponga de un eliminador de archivos duplicados, aunque esta función podría llegar próximamente.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.