La aplicación de Google obtiene un modo oscuro completo para la búsqueda y más

Google Modo oscuro

Google está aplicando un modo oscuro a todas sus aplicaciones, y tenemos modo oscuro para Keep, para Google Calendar, para los contactos, e incluso para Google Feed, al mismo tiempo que su rival, Facebook activa su modo oscuro. Pero ahora lo están aplicando sobre una app que parecían tener olvidada: la propia app de Google. 

Así es, después de tanto tiempo, Google está implementando el modo oscuro a su búsqueda, algo que es de agradecer, puesto que con el modo oscuro global que se pretende instalar en Android Q, no viene nada mal también poder hacer tus búsquedas en Internet con este modo.

Modo oscuro para la app de Google

Pero no solo es la búsqueda lo que obtiene el modo oscuro, si no toda la app, es decir, también incluye la feed de Descubrir o el Asistente de voz de Google. Así que tenemos un modo oscuro implementado al detalle para la app.

Google Modo Oscuro

Este modo ya está disponible en la beta de Google, que puedes acceder haciéndote beta tester de Google y tener las novedades en tu teléfono o descargar la APK desde páginas como APK Mirror, La versión que necesitaremos es la 10.4.3 de la beta de Google. De todas formas cabe destacar que aún teniendo esta versión, hay usuarios que lo están recibiendo y hay usuarios que no, así que si tienes suerte podrás tener el modo oscuro, pero es una lotería.

Como hemos dicho no solo está disponible para la búsqueda, si no también todo lo que conlleva la app, como el asistente, la configuración, pestañas de explorar o descubrir y un largo etc, y la verdad es que luce genial.

Google Modo oscuro

Una de las opciones más interesantes que ofrece es la capacidad de poder activar el modo oscuro de la aplicación cuando el modo oscuro del sistema operativo está activo, y en caso de que no lo esté, dejarlo en su versión blanca normal, todo de forma automática.

Google Modo oscuro

Cómo activarlo

Para activar este modo oscuro tendrás que abrir tu app de Google, pulsar en «Más» (con un icono con tres puntos) situado en la parte inferior derecha de la pantalla y dirigirte a Ajustes. Dentro de los ajustes seleccionaremos General y bajaremos hasta el apartado de Gestionar búsquedas pendientes y si tenemos la opción veremos el modo oscuro. Al darle nos dejará elegir si queremos activarlo siempre, nunca o junto con el sistema como hemos mencionado.

La verdad es que nos encanta que Google se esté esforzando tanto en aplicar el modo oscuro a todas sus apps, y quizás esta era una de las esenciales que todavía faltaban.

¿Qué te parece este nuevo modo oscuro?

 

 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.