Valorar apps será menos molesto con este cambio de Google Play Store

Google Play es la tienda de aplicaciones propietaria de Google, la que viene con todos los móviles que vienen con Android, por lo tanto es la tienda de aplicaciones más usada en el móvil y funciona espectacularmente bien, tiene una conjunción con Android bastante buena, con muchas opciones y un diseño muy cuidado que cada vez mejora más.

Una cosa que los usuarios son un poco reticentes es a dejar reseñas en Google Play sobre las aplicaciones que prueban y Google quiere acabar con este problema e incitar a los usuarios a dejar más reseñas sobre las aplicaciones.

Y recientemente la gente de 9to5Google ha inspeccionado el apk de la nueva versión de Google Play en busca de los cambios que ha hecho Google con esta actualización y se han encontrado una nueva interesante función para calificar las aplicaciones sin salir de las mismas con intuitivo sistema que ayuda a favorecer el sistema de reseñas.

El funcionamiento es muy sencillo, si la aplicación solicita una calificación y tu accedes a dejar tu opinión saldrá un cuadro desde la parte inferior en el que seleccionarás el número de estrellas que quieras ponerle a la aplicación en cuestión y después si quieres podrás dejar un comentario como reseña y no quedarte solo en las típicas estrellas.

Reseñas de apps sin tener que ir a la Google Play Store

Ahora mismo el sistema que ofrece Google para dejar reseñas es muy incómodo para los usuarios puesto que si una aplicación solicita una calificación como aplicación, tendrás que ser redirigido a Google play y desde ahí tendrás que dejar la reseña que quieras, por lo que el cambio de sistema sería mucho mas sencillo e intuitivo que antes.

Esto también puede ayudar mucho a la gente como nosotros, que nos dedicamos entre otras cosas a probar aplicaciones y llegamos a probar muchas al mes y si por algún motivo queremos dejar una reseña tenemos que dejarla directamente en Google Play, así que esta nueva función agilizaría mucho las cosas

Si bien es un sistema que aún está en pruebas y no es muy estable, pero en un futuro debería estar disponible en todas las  aplicaciones que estén dentro de la aplicación.

Entendemos que esta nueva función llegará a Google Play con Google Play Pass que es la próxima gran incorporación que Google quiere hacer dentro de Google Play, que sería una especie de tarifa plana para tener unas cuantas aplicaciones gratis por un pago mensual. Para mas información consulta este enlace.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.