Waze ya tiene integración con Google Assistant

Waze Google Assistant

Waze, la popular aplicación de navegación en vehículos, ya tiene integración con Google Assistant, y esto es una noticia fantástica, te lo contamos en detalle.

Google Assistant (o Asistente de voz de Google en español) es, como su propio nombre indica, el asistente de voz que podemos encontrar en Android, y por ende, puede cumplir ciertas funciones solo dándole instrucciones con la voz.

Waze y Google Assistant. La combinación perfecta

Aunque ha tardado más de lo que esperábamos (Waze es una app de la empresa homónima que fue comprada por Google en 2013), pero por fin lo tenemos aquí.

waze google assistant

Esto significa que podremos tener opciones de lo más interesante como decirle a Google que nos de un reporte del tráfico, que busque rutas alternativas, que evite los peajes, etc.

Además también otras funciones como que nos reproduzca o pause la canción o podcast que estemos escuchando o contestar a llamadas. Todo lo que nos ofrece Google Assistant y más sin tener que salir de Waze.

Cuando se está conduciendo es importante poder usar tu sistema de navegación con el menor número de toques a la pantalla posibles, y si puede ser ninguno, mejor, puesto que tenemos que evitar las distracciones a toda costa, y la mejor forma para ello es hacerlo por comandos de voz.

Waze no queda en el olvido

Hemos visto que últimamente Google ha añadido una gran cantidad de novedades a Google Maps, como avisar si tu taxi se desvía de la ruta, encontrar estaciones de carga para vehículos eléctricos, la localización de los radares y límite de velocidad de la carretera (cosa que ya estab en Waze desde hace un tiempo), o el autoborrado de los lugares que has visitado.

Todo esto en cuestión de meses. Pero por suerte parece que no ha olvidado Waze, una de las apps favoritos para miles de conductores, y que no va a quedarse atrás.

Y aunque Waze es una app que ya tiene una gran cantidad de opciones y que logró su popularidad por lo completa que es, esperamos que vayan añadiendo más y más funcionalidades.

Opciones como escuchar música y controlarla sin salir de Waze ya estaban disponibles desde hace tiempo, por lo que solo le quedaba poder usar Google Assistant para el uso de la aplicación.

Ahora quedará esperar para saber que novedades nos irán trayendo para esta aplicación.

¿Y tú? ¿Usas Waze? ¿Qué app de navegación usas? ¡Coméntalo! 

Waze Navegación y Tráfico
Waze Navegación y Tráfico
Developer: Waze
Price: Free

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.