Ya puedes descargar vídeos de YouTube en 1080p en tu Android con YouTube Premium

YouTube Premium es la suscripción de pago mensual para poder usar funciones inéditas de YouTube, como poder seguir reproduciendo el vídeo a pesar de apagar la pantalla, Picture-in-Picture y, por supuesto, descargar vídeos, que ahora ya podremos descargar a 1080p. 

Hasta ahora podíamos descargar los vídeos de YouTube desde YouTube premium en HD, es decir, a 720p (1280×720), que es una resolución, que si bien no está mal, se queda algo corta a estas alturas del partido en que el 4K una resolución cuatro veces mayor que el Full HD (más resolución que HD) empieza a ser una estándar en cada vez más canales de YouTube.

YouTube Premium en Full HD

El 1080p es el máximo estándar de la mayoría de canales de YouTube, tanto de muchos profesionales como de usuarios. Por eso nos sorprendió ver que YouTube Premium no tenía la opción de descargar a 1080p desde su inicio. Dejando solo la opción de descargar en 720p, aunque el vídeo estuviese subido a la plataforma en 1080p o en 4K. Pero no te preocupes, la opción de descargarlo en Full HD ya ha llegado.

Hace unos meses que la capacidad de descargar los vídeos en 1080p se implementaba, pero solo para dispositivos con iOS. Cosa que sorprendió a los usuarios, puesto que, como es sabido, YouTube es de Google, compañía de Android.

Pero ahora la opción de descargar los vídeos en Full HD ya se está extendiendo por todos los teléfonos y lo van a poder disfrutar todos los usuarios que estén pagando su suscripción a YouTube Premium.

YouTube Premium Full HD

De todas formas no todos los teléfonos tienen todavía la opción, así que tendremos que esperar para que todos los usuarios lo reciban, solo es cuestión de esperar a recibir la actualización.

Fue en febrero que gracias al código fuente de la aplicación se vio que Google ya pretendía aumentar la calidad de las descargas a Full HD 1080p. Pero no tuvimos noticias al respecto durante bastante tiempo hasta que, como hemos dicho, algunos usuarios de iOS empezaron a recibir esta opción. Y ahora ya podremos empezar a disfrutar de ella en Android en breve.

De momento Full HD es una buena opción, puesto que es el estándar de muchos vídeos e incluso pantallas de teléfono u ordenador.

Y tú que crees ¿Crees que se tardará mucho en ver 4K entre las opciones de resolución para descargar? ¡Deja tu opinión en comentarios!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.