Diablo Immortal lanza nueva alfa para Android: accede a sus novedades

Diablo Immortal lanza nueva alfa para Android: accede a sus novedades

Christian Ruíz

Nos queda poco para echar en falta uno de los títulos más míticos en la plataforma de PC. Y no es un secreto que Diablo lleva trabajando mucho tiempo en un juego adaptado para móviles, aunque se encuentra estamos todavía ante la fase alfa de Diablo Immortal, que se trata de la segunda versión de esta fase.

Cuenta con muchas novedades que vamos a comentar en estas líneas, siempre teniendo en cuenta que es un juego para móviles. Con esto queremos decir que el resultado de Diablo Immortal puede levantar suspicacias y que surja el estigma de «esto no es lo que esperábamos», con respecto a la versión para ordenador, aunque cuenta con muchas bondades. No obstante, podemos combatir la espera con muchos de los juegos muy parecidos a Diablo en los móviles.

Novedades versión alfa de Diablo Immortal

Ahora viene el por qué este Diablo se llama Immortal, es por el Ciclo del Conflicto. Los jugadores empiezan como aventureros, los héroes que consiguen fama y fortuna luchando contra el mal y protegiendo a Santuario. Pero se verán sometidos a este ciclo, una lucha eterna por el poder entre los héroes más poderosos de Santuario, donde en la cúspide están los inmortales, un grupo de élite consagrado a defender Santuario de los Infiernos Abrasadores.

Sea como fuere, Blizzard Entertainment acaba de dar el pistoletazo de salida a la segunda alfa cerrada del juego. Para esta ocasión, se invitarán a algunos usuarios de Android que se inscribieron desde Australia, así como a miembros selectos de la prensa internacional y de la comunidad de Diablo en particular. Si ya estuviste siguiéndole la pista a la primera alfa, que fecha de diciembre, encontrarás que esta nueva versión (centrada en el contenido más avanzado) viene cargada de novedades.

diablo immortal combate

Esta versión del juego aumentará el nivel máximo de personaje de 45 a 55 e introducirá una nueva clase, el guerrero divino: un combatiente pesado que combina las mazas con la magia sagrada para exterminar a los esbirros demoníacos.

Figuran también un par de nuevas zonas patrullables (Monte Zavain, centrado en los hombres bestia Khazra, y la Tundra Congelada vigilada por la prole de Baal) así como un nuevo calabozo llamado Caverna de Ecos, situado en esta segunda zona. Estos lugares se centran para buscar la lágrima de hieloflama, una reliquia perdida hace tiempo.

Nuevo sistema de progresión para este juego de Diablo

Debutan algunas funciones completamente nuevas, también, como un nuevo sistema de progresión basado en facciones enfrentadas mediante meticulosas partidas PvP: las Sombras y los Inmortales. El apartado competitivo se llevará a cabo mediante los Campos de Batalla, un espacio de 8 vs. 8 jugadores donde los equipos se reparten roles de ataque y defensa hasta ganar la partida. Otras dos importantes novedades son la transferencia de esencias y el Infercario.

diablo immortal partida

La primera es, esencialmente, un sistema que te permite llevar las estadísticas de un arma legendaria a otra; mientras que la segunda te hará dar caza a diferentes jefes y atraparlos para conseguir recompensas. Con el Infercario, se podrá subir de nivel este dispositivo con la escoria obtenida, que la herrera Charsi puede refinar para hacer escoria de fuego infernal; el objeto sirve para encontrar demonios jefes, desafiarlos y tenderles una trampa.