Pokémon UNITE, más cerca: Primer gameplay del MOBA para Android

gameplay pokémon unite

La compañía de Pokémon no da su brazo a torcer y sigue ideando proyectos para los dispositivos móviles. Lejos de conformarse con juegos como Pokémon GO o el RPG Pokémon Masters, tiene en mente lanzar en un futuro próximo un título más, que pretende ser todo un top ventas. De hecho, ya hay un primer gameplay de Pokémon UNITE.

La noticia no está en el lanzamiento próximo de este juego, sino de que semanas antes a dicho evento, podemos ver las primeras impresiones de este título en formato de imagen, sin basarnos en tanto texto.

Pokémon UNITE
Pokémon UNITE
Price: Free

Primer gameplay del MOBA de Pokémon

No suele ocurrir mucho que tengamos imágenes reales de un juego durante su beta cerrada. Sí que tenemos muchas instantáneas con una producción y un montaje llevado a cabo por la desarrolladora, pero no se frecuentan imágenes extraídas de una partida. Esto se da en Pokémon UNITE por un motivo.

gameplay pokémon unite

Ante la falta de opciones para jugarlo todavía en España, en Canadá ya están disfrutando de la beta cerrada del título y es por ello que varios gameplay se han ido compartiendo en YouTube, gracias a algunos usuarios. Aparentemente, los jugadores pueden publicar gameplay sin restricciones, por lo que la red se ha llenado de vídeos mostrando todos los Pokémon disponibles en esta versión, explicando detalles de la jugabilidad y hasta desvelando cómo será el pase de batalla. Entre los vídeos, podemos encontrar secciones donde se pueden ver combatir a varios de los Pokémon más vistos y populares de la saga, con aspectos muy continuistas. Las criaturas están divididas por rol, nivel de dificultad y tipo de ataque

Nueva jugabilidad y Pase de Batalla

Como en otros MOBA gratuitos, al principio hay varios Pokémon desbloqueados y los demás se pueden comprar con la divisa gratuita que se obtiene jugando o con dinero real. Los Pokémon que tienen varias evoluciones empiezan la partida con su primera evolución y evolucionan automáticamente conforme suben niveles. Cada Pokémon tiene un ataque básico, dos especiales que se aprenden automáticamente conforme avanza la partida y una definitiva que se carga con el tiempo.

pokémon unite mecánicas

Entre tanto gameplay en YouTube de Pokémon UNITE, podemos ver al menos los primeros 20 Pokémon que van a estar presentes en el título. Gracias a esto, podemos ver a Charizard, Talonflame, Pikachu, Snorlax, Eldegoss, Venusaur, Absol, Blastoise, Gardevoir, Machamp, Gengar, Slowbro, Garchomp, Crustle, Ninetales de Alola, Mr. Mime, Lucario, Greninja, Cinderace y Cramorant.

La propuesta es la similar a otros MOBA como League of Legends, ya que habrá dos equipos conformados por cinco Pokémon cada uno. El objetivo será tomar el control del mapa y podremos subir de nivel a las criaturas durante las partidas, pudiendo desbloquear nuevos movimientos. También se puede ver la presencia de un pase de batalla para el título o la moneda virtual con la que comprar atuendos, como el de verano para Pikachu. Parece que seguirá la línea de actuación de otros juegos como servicio.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.