Tu consola Ouya podrá tener una segunda vida gracias a Android TV

Si eres uno de los desafortunados poseedores de una consola Ouya, tal vez con esta noticia te animes y, sobre todo, des gracias por comprar este dispositivo que a priori se ha convertido de un pequeño fiasco. Gracias a los chicos de XDA Developers, cualquier usuario puede “resucitarla” y comenzar a utilizarla como si de un dispositivo con Android TV se tratara.

Ouya ha sido uno de los grandes fracasos en el mundo Android. Hace años se trataba como una revolución de como los videojuegos tenían un sitio, y bastante notable, en el sistema operativo de Google, pero una serie de retrasos y problemas provocaron que la consola perdiera adeptos poco a poco, cayendo en el olvido y finalmente buscando comprador para seguir en el mercado. Pues bien, todos aquellos que tengan una de estas consolas en su hogar están de enhorabuena ya que, tras el anuncio del Nexus Player, algunos desarrolladores de XDA se han puesto manos a la obra para llevar el sistema operativo hasta Ouya, algo que al fin ha acabado ocurriendo.

Si bien no se trata de una versión final –es más bien un port que aún cuenta con algunos aspectos por ser limados-, este Android TV para Ouya es una gran noticia. Algunas de las funciones más importantes del sistema operativo como es la conectividad LAN, Wi-Fi, el sonido o el Bluetooth funcionan a la perfección, pero esto no significa que cualquiera de nosotros pueda descargar la ROM e instalarla en Ouya pensando que tendremos un dispositivo como el Nexus Player.

OUYA lanzará en Navidad una edición limitada de su consola con Android

Lamentablemente, este port aún tiene mucho trabajo por delante ya que existe gran cantidad de servicios y aplicaciones que, siendo el centro de la experiencia de Android TV, aún no son funcionales. Además, tal y como indica el creador de este software, la reproducción de audio y vídeo aún no es la adecuada ya que se corta de forma continuada.

A pesar de estas inestabilidades, si te interesa puedes encontrar todos los enlaces de descarga y los distintos pasos a seguir en el foro de XDA-Develpers. Actualmente el desarrollo está en suspenso a la espera de que lleguen las primeras imágenes totalmente funcionales de Android 5.0 Lollipop –o al menos, la actualización del Nexus 2012 a esta versión-. Así que ya sabéis, si tenéis una consola Ouya, no todo está perdido. Dentro de poco podréis disfrutar de Android TV en vuestro salón sin ningún problema.

Vía XDA


  1.   Anónimo dijo

    Con android tv yo deseo en un futuro poder conectar mi smartphone de forma inalambrica y usarlo como consola de videojuegos. ¿es factible que se pueda llagar a eso o estoy pidiendo demasiado?


    1.    José López Arredondo dijo

      Lo cierto es que lo veo factible, no es nada descabellado.


  2.   Anónimo dijo

    Yo no me considero un desafortunado ni lo veo un fiasco.
    Me compre la ouya y estoy contento porque tiene un buen catalogo de juegos indie.
    Ya tiene mas de 900, no creo q sean pocos.


    1.    Anónimo dijo

      No me gusta q digais q necesita ser resucitada, cada dia sale como minimo un nuevo juego, eso es estar mas vivo q ps3 o ps4.


  3.   Anónimo dijo

    tal cual. un fiasco hubiera sido que luego del kickstarter la consola ni saliera. ya lleva poco mas de un año y medio de vida, y aun siguien saliendo juegos nuevos todas las semanas. los boludos que dicen que esta muerta, nunca entendieron que es esta consola.


  4.   Anónimo dijo

    Me sorprende lo fanática y ciega que es la gente. La OUYA es un fracaso con tdas sus letras en mayúscula, pero ahí están como bobos negándolos. A nadie le importa que tenga ‘800’ juegos o que ‘cada semana salgan 2’ si todos esos juegos son porquería que nadie quiere, ni esos mismos fanáticos. La ouya está muerta porque nadie la juega, si estiviese tan viva ¿por qué ndie la compra ya?. Ya quisiera tener las ventas y el catálogo de WiiU.


  5.   Anónimo dijo

    Por cierto, deberias quitar eso de mostrar las IPs en los comentarios, muy mal, eso no aporta nada y chca con la privacidad de la gente; o por lo menos censura la mitad del IP, ya que quitando solo el final -de acuerdo al isp o a la zona de la gente- podria estar mostrando mucho.