¿Tienes mala memoria? Quick es una aplicación que te ayudará a remediarlo

No siempre se busca una aplicación que sea especialmente compleja para realizar una función específica, como por ejemplo el crear una lista con notas de texto que permitan tener muy presente lo que tienes que hacer. Un ejemplo es Quick, un desarrollo que permite justo hacer esto sin grandes alardes, pero sí con gran efectividad.

Este trabajo, que es compatible con una gran cantidad de dispositivos con sistema operativo Android ya que no es muy exigente en el hardware (nosotros lo hemos utilizado en modelos con 1 GB de RAM sin que se note retardo alguno al ejecutarlo) tiene algunas virtudes que le hacen ser una buena opción para no volverse loco para crear una lista de notas de texto. Ni más, ni menos. Por cierto, si te preguntas por la versión Android que se tiene que utilizar en los teléfonos y tablets, esta es la 4.1 o superior, algo que cumple la inmensa mayoría de los dispositivos actuales.

La sencillez de uso es otra de las grandes virtudes que ofrece este trabajo para Android, ya que en menos de treinta segundos se tiene perfectamente claro qué es lo que se tiene que hacer para crear una nota, algo que simplemente se completa pulsando el icono con el símbolo «+» que hay en la zona inferior de la interfaz de Quick y, además, existe una nota inicial en el listado que muestra algo que nos ha gustado de esta aplicación Android: es posible utilizar gestos para gestionar las creaciones, tanto para editarlas como para eliminarla… lo que posibilita que con sólo una mano se pueda hacer esto sin gran dificultad.

Las mejores aplicaciones de traductor para Android

Completamente traducido, el trabajo que hemos probado ofrece algunas posibilidades de configuración que no están mal, como puede ser el cambio de fondo en las notas o que es posible elegir entre tres tamaños de texto (pero no de fuente, lo que es algo que debería cambiar en versiones posteriores para que el usuario dé uso a la que más le convenga entre las disponibles en su terminal móvil). Además, es importante comentar que nos e debe rascar mucho en los Ajustes, a lo que se accede con el icono con forma de engranaje de la zona inferior, ya que no hay mucho donde elegir.

Cómo crear una nota con Quick, algo tremendamente sencillo

Pues como hemos indicado antes una vez que se pulsa en el icono de creación, aparece una pantalla en la que se puede introducir el texto que tiene una limitación por extensión que no es un problema precisamente y que, también, admite el uso de números y, como no, de símbolos. Esto permite, por ejemplo, marcar una fecha para tenerla presente. Hecho esto, y comprobado que existe un corrector integrado (que no es especialmente fiable, pero que ahí está), queda completamente claro que todo es sencillo en este desarrollo para el sistema operativo de Google.

Un par de detalles que son importantes conocer de Quick es que es posible establecer que se pueda acceder al listado de notas sin tener que desbloquear el smartphone o tablet, lo que nos ha parecido un muy buen detalle, y que además en la Barra de notificaciones es posible mostrar una tarjeta que da acceso a todas las funciones completas de este desarrollo. Dos ayudas que no están nada mal.

No esperes más, consigue Quick para Android

Si lo que has leído te he convencido, puedes conseguir de forma gratuita este desarrollo en la tienda de aplicaciones Galaxy Store de forma sencilla y con total seguridad. Lo cierto, es que si lo único que buscas es crear listados de texto, esta aplicación es una opción que encaja justo con esto y, además, no es nada complicada de utilizar.

Tabla de la aplicación Quick