YouTube Vanced: la app que añade a YouTube todas las funciones que le faltan

YouTube Vanced: la app que añade a YouTube todas las funciones que le faltan

Carlos González

YouTube Vanced, como indica su primer nombre, es una aplicación alternativa a YouTube para Android. Pero no es una alternativa como Twitch, que es una plataforma distinta, sino que es una app para el mismo servicio de Google pero con ventajas. La principal quizá sea la opción de reproducir música con la pantalla de nuestro móvil o tablet apagada, pero esta app nos ofrece mucho más para disfrutar del vídeo en streaming en mayor medida.

YouTube Vanced nos permite hacer cosas que la app oficial de Google, disponible en la Play Store, no nos permite. Desde reproducir música con la pantalla apagada, como ya decíamos, hasta eliminar los anuncios que se reproducen antes, durante y después de los vídeos, y añadiendo otras muchas funciones y características como forzar la reproducción en modo HDR. El problema de esta app es que la forma ‘fácil’ de instalarla es teniendo permisos root. Si no tenemos root, entonces tendremos que instalar antes microG GmsCore, que es algo así como una alternativa a los Servicios de Google Play.

YouTube Vanced: todas las opciones añadidas de esta aplicación alternativa

La aplicación YouTube Vanced te permite visualizar, o no, las tarjetas de los creadores de contenidos y, si lo quieres, ocultar el botón de Cast to Google y las marcas de agua –para capturas de pantalla, por ejemplo-. Además, te da la opción de usar el reproductor PiP antiguo o el moderno, y nos da la posibilidad de forzar ajustes. Por ejemplo, podemos seleccionar que la reproducción en WiFi sea siempre en Full HD 1920 x 1080 píxeles y, sin embargo, sobre redes móviles la calidad –o resolución- sea inferior para reducir el consumo de datos móviles.

En este mismo apartado de ajustes, también tenemos la opción de cambiar la velocidad de reproducción para todos los vídeos que reproduzcamos en la aplicación, con los mismos multiplicadores positivos y negativos de la plataforma de vídeo en streaming.

Para la instalación, en móviles con permisos root descargaremos el APK de YouTube Vanced de forma regular y procederemos a la instalación. Sin root, antes tendremos que instalar microG GmsCore en nuestro teléfono inteligente y, cuando ya tengamos instalado este framework en nuestro dispositivo móvil, podremos proceder a la instalación del APK específico. Para móviles sin root, el enlace de descarga de YouTube Vanced en formato APK está en el mismo sitio que microG.

Cómo configurar la app

Aparte de las funciones que hemos remarcado anteriormente, hay varios aspectos que podemos configurar en relación a la app. En los propios ajustes de Youtube Vanced, encontramos pocas opciones, más allá del estilo de la interfaz o el doble toque para avanzar o retroceder.

youtube vanced ajustes vanced

 

Otra cosa es el abanico de opciones que nos ofrece Vanced. Si nos dirigimos en «Ajustes Vanced», vemos parámetros más avanzados como forzar códec VP9, que permite aumentar la resolución sin usar más ancho de banda. Otro detalle interesante es activar la publicidad en la página de inicio, aunque es una función experimental, así como varios gestos de control para aumentar el brillo o regular el volumen desde la propia reproducción, algo que Youtube no posee de forma nativa.

¿Es seguro usar Youtube Vanced?

Ofrece las mismas características que la app oficial de Youtube, así como idénticas opciones de configuración. Además funciona con MicroG, una plataforma totalmente validada y que se apoya en los servicios de Google para ofrecer una tienda alternativa. Por otra parte, Vanced cuenta con su propia página oficial, donde se puede obtener información y descargar la app desde el mismo sitio web.

youtube condiciones de uso

Otra historia es la rentabilidad que saca Youtube de esto. En los recientes cambios de las Condiciones de Uso que la plataforma llevó a cabo, se incluyó una especie de cláusula que le permitía legalizar el bloqueo y suspensión de cuentas si estas dejaban de ser comercialmente viables, es decir, ni consumían anuncios en los vídeos ni contrataban el servicio premium por estar usando una plataforma alternativa.

Nueva manera de descargar e instalar Youtube Vanced

La nueva vía para obtener Youtube Vanced no dista mucho de la que ya existía. Ya sabemos que la podemos descargar de distintas fuentes, todas totalmente corroboradas en términos de seguridad. Para descargar la nueva app de Youtube Vanced, hay que realizar lo siguiente:

  1. Descargar Vanced Manager de GitHub, donde accediendo a la última versión instalamos el APK ubicado más abajo en la pestaña «Assets». youtube vanced descargar
  2. Una vez instalado, procedemos a instalar Youtube Vanced. Antes de eso, debemos hacer lo propio con MicroG, ya que de lo contrario será imposible.
  3. Al instalar Vanced, aparecerán una serie de configuraciones como el idioma o el tema a elegir.youtube vanced configuración
  4. Tras finalizar, abrimos la app sin hacer ninguna tarea más, aunque en principio no inicia sesión.youtube vanced app
  5. Debemos iniciar manualmente a través de MicroG, que utiliza la interfaz de Google para detectar nuestra cuenta. Y listo, ya volvemos a ver nuestra tendencia de vídeos y las listas de reproducción creadas.