YouTube Vanced: la app que añade a YouTube todas las funciones que le faltan

YouTube Vanced, como indica su primer nombre, es una aplicación alternativa a YouTube para Android. Pero no es una alternativa como Twitch, que es una plataforma distinta, sino que es una app para el mismo servicio de Google pero con ventajas. La principal quizá sea la opción de reproducir música con la pantalla de nuestro móvil o tablet apagada, pero esta app nos ofrece mucho más para disfrutar del vídeo en streaming en mayor medida.

YouTube Vanced nos permite hacer cosas que la app oficial de Google, disponible en la Play Store, no nos permite. Desde reproducir música con la pantalla apagada, como ya decíamos, hasta eliminar los anuncios que se reproducen antes, durante y después de los vídeos, y añadiendo otras muchas funciones y características como forzar la reproducción en modo HDR. El problema de esta app es que la forma ‘fácil’ de instalarla es teniendo permisos root. Si no tenemos root, entonces tendremos que instalar antes microG GmsCore, que es algo así como una alternativa a los Servicios de Google Play.

YouTube Vanced: todas las opciones añadidas de esta aplicación alternativa

La aplicación YouTube Vanced te permite visualizar, o no, las tarjetas de los creadores de contenidos y, si lo quieres, ocultar el botón de Cast to Google y las marcas de agua –para capturas de pantalla, por ejemplo-. Además, te da la opción de usar el reproductor PiP antiguo o el moderno, y nos da la posibilidad de forzar ajustes. Por ejemplo, podemos seleccionar que la reproducción en WiFi sea siempre en Full HD 1920 x 1080 píxeles y, sin embargo, sobre redes móviles la calidad –o resolución- sea inferior para reducir el consumo de datos móviles.

En este mismo apartado de ajustes, también tenemos la opción de cambiar la velocidad de reproducción para todos los vídeos que reproduzcamos en la aplicación, con los mismos multiplicadores positivos y negativos de la plataforma de vídeo en streaming.

Para la instalación, en móviles con permisos root descargaremos el APK de YouTube Vanced de forma regular y procederemos a la instalación. Sin root, antes tendremos que instalar microG GmsCore en nuestro teléfono inteligente y, cuando ya tengamos instalado este framework en nuestro dispositivo móvil, podremos proceder a la instalación del APK específico. Para móviles sin root, el enlace de descarga de YouTube Vanced en formato APK está en el mismo sitio que microG.