Define tu estrategia y lucha en los mejores juegos de cartas para Android

Los juegos de cartas son un éxito en todas las plataformas, y hay grandes clásicos de esta categoría que podemos disfrutar en dispositivos móviles. También, por las diferencias de formato, hay algunos exclusivos que solo tenemos en móviles y tablets, y por los que merece la pena ir a la Google Play Store. Si te gusta el coleccionismo, y las tácticas y la estrategia son lo tuyo, no te pierdas esta selección de los mejores juegos de cartas.

Hearthstone te sonará ¿verdad? Pero también The Elder of Scrolls, seguramente, y el universo de Warhammer 40.000. Pues estos son algunos de los que vas a encontrar, pero no están solos. Hay muchos más videojuegos que disfrutar en el entorno del coleccionismo de cartas en dispositivos móviles Android. Y como avanzábamos, algunos solo podemos disfrutarlos aquí, en dispositivos móviles, porque no los hay para otras plataformas.

Hearthstone – El clásico por excelencia

Blizzard tiene entre su reducida lista de videojuegos todo enormes éxitos, y uno de ellos es un juego de cartas. Se llama Hearthstone y es, probablemente, el número uno a nivel mundial. Pero su fama la ha conseguido gracias a su versión para PC; sin embargo, en dispositivos móviles lo podemos jugar también e igualmente tendremos que lanzar hechizos, invocar a nuestros esbirros y trabajar la estrategia para hacernos con la victoria frente a nuestros enemigos.

Hearthstone
Hearthstone

JCC Pokémon Online – Cartas de Pokémon

Vale que Pokémon GO es el juego estrella de estas criaturas en dispositivos móviles, pero hay muchos más juegos de Pokémon en Android. Y uno de ellos es este, un juego de cartas de referencia que, evidentemente, podemos disfrutar online. Colecciona tus cartas de las  míticas criaturas de este universo de fantasía y enfréntate a oponentes de todo el mundo. Aquí es importante contar con buenas cartas, sí, pero sobre todo tener una buena estrategia para exprimirlas al máximo y hacerte con la victoria.

The Elder Scrolls – Gráficos insuperables

Aquí nos alejamos de las míticas criaturas del universo de Nintendo, pero volvemos a un clásico donde los haya. Este videojuego hace frente de forma directa a Hearthstone, y de nuevo no por los dispositivos móviles sino por su trayectoria anterior en otras plataformas. Aunque se trata de un videojuego de cartas, los gráficos están especialmente cuidados y hacen realmente atractivo este título que, por supuesto, tiene muchas otras bondades que lo han llevado a ser uno de los líderes de la categoría.

Eternal – El sucesor de Magic

A lo largo del tiempo, desgraciadamente, nos hemos ido quedando sin algunos juegos como Magic 2015. Pero los hay que han tomado el relevo, y uno de ellos es Eternal. Con un apartado gráfico excelente, animaciones muy fluidas e inmersivas, y un sistema de cartas y criaturas realmente interesante. Una alternativa muy reconocida por jugadores que aprecian títulos como Hearthstone y buscan títulos diferentes.

Juego de cartas Eternal
Juego de cartas Eternal

Card Monsters – Partidas cortas

Entre los juegos de cartas hay diferencias a todos los niveles; eso sí, todos suelen coincidir en que las partidas pueden llegar a ser bastante largas. En este caso, sin embargo, las partidas no duran más de 3 minutos, algo que en dispositivos móviles se agradece porque es posible que solo queramos echarnos una partida rápida, por ejemplo mientras vamos en el autobús. Además, combina las partidas clásicas con misiones, concursos y, evidentemente, el coleccionismo.

Card Monsters
Card Monsters
Developer: MU77 Studio
Price: Free

Yu-Gi-Oh! Duel Links – Para neófitos de las cartas

Desarrollado por KONAMI, Yu-Gi-Oh! tiene también su propio juego de cartas para Android, y es otro título de referencia en la categoría. Conviértete en el Rey de los Duelos con una mecánica especialmente sencilla y apta para usuarios que no estén acostumbrados a este tipo de juegos.

Yu-Gi-Oh! Duel Links
Yu-Gi-Oh! Duel Links
Developer: KONAMI
Price: Free

Deck Heroes – Define tu estrategia

Tu táctica y tus habilidades para la estrategia son las que, una vez más, te llevarán a ganar o perder en el campo de batalla. Este interesante título cumple y muy bien en el apartado gráfico, con muchos personajes y, eso sí, un formato ‘free to play’ que prácticamente nos obliga a pasar por caja llegado un punto. Sus mecánicas son también un punto a favor.

Deck Heroes: Legacy
Deck Heroes: Legacy
Developer: IGG.COM
Price: Free

Miracle Merchant – Cartas, pero distintas

Miracle Merchant se sale de lo habitual en esta categoría y apuesta por la alquimia. Es un reconocido y premiado título indie que tiene especialmente trabajado su apartado gráfico. Eres un alquimista, y tus cartas no son grandes monstruos sino ingredientes y pociones. Tienes todo tipo de misiones a las que enfrentarte, pero en este título lo harás tú solo en lugar de enfrentarte a oponentes de todo el mundo.

Miracle Merchant
Miracle Merchant
Developer: Arnold Rauers
Price: Free

The Horus Heresy – Warhammer 40.000

Volvemos a los conocidos entrando en el universo de Warhammer 40.00; este videojuego de cartas está en constante crecimiento. Las actualizaciones son regulares y nos traen nuevas habilidades para los señores de la guerra, legiones completas y comandantes para que nunca nos cansemos. Además, tenemos eventos a los que apuntarnos y siempre podemos disfrutar de las partidas en duelos individuales, o sumarnos a clanes y las guerras de facciones.

The Horus Heresy: Legions
The Horus Heresy: Legions

Guerra de Cartas – Hora de Aventuras

Si tienes hijos, seguramente te sonará Hora de Aventuras, de Cartoon Networks. Este atractivo videojuego de cartas nos deja enfrentarnos contra la IA, para jugar en solitario, o si nos sentimos preparados entrar a partidas online contra otros jugadores. Por supuesto, todos los conocidos personajes están disponibles, y el apartado gráfico es uno de los mayores alicientes para dedicarle horas y horas a su cuidada mecánica.

Guerra de cartas: el Reino
Guerra de cartas: el Reino