El Google Maps más social: Nuevo feed y mensajería para comercios

feed google maps

Google sigue mejorando toda su suite de servicios implementando actualizaciones a diestro y siniestro. La última de ellas ha tenido lugar en Google Maps, un navegador cada vez más completo que no tiene reparos en seguir añadiendo más funcionalidades a su interfaz. De esta manera, sale a la luz el nuevo feed de Google Maps.

Es una nueva forma de descubrir todo lo que está pasando en nuestro alrededor. La aplicación para dispositivos móviles activará en los próximos días un nuevo feed o muro que nos mostrarán publicaciones de utilidad. No obstante, estamos hablando de una actualización, por lo que contiene más novedades de interés.

Google Maps
Google Maps
Developer: Google LLC
Price: Free

El nuevo feed de Google Maps

Este feed creado por Google Maps y alimentado por su comunidad de usuarios y empresas se adapta a nuestros intereses y gustos. Podremos descubrir si han añadido un nuevo plato en nuestro restaurante favorito o descubrir nuevas rutas para hacer senderismo. Además, podremos dar «Me gusta» a las publicaciones, pero no responder, tal y como se muestran en las imágenes que añadimos.

feed google maps actualización

El nuevo feed de Google Maps aparecerá en la pestaña Explorar para mostrarnos actualizaciones, recomendaciones y opiniones de fuentes locales y fiables relacionadas con la ubicación que estamos viendo actualmente. A partir de ahí, solo tenemos que arrastrar esa pestaña hacia arriba, que ocupa la totalidad de la pantalla y que muestra todas las reseñas que los usuarios reflejan sobre los sitios. De esta manera, el nuevo feed nos permite estar conectados de mejor manera ya no solo con los lugares, sino con la gente que nos rodea allá donde vayamos.

Por otra parte, aunque se encuentre todavía en fase beta, Google Maps está mejorando los elementos como la integración de los viajes compartidos, la señalización de los pasos de peatones o los números de edificios. La idea de los desarrolladores es mejorar la interfaz a la hora de visitar lugares desconocidos y que no solemos frecuentar, así calibrar la dirección de una forma más acertada. No obstante, tanto los números de los edificios como los pasos de peatones, los podemos encontrar ya en

Google Maps también piensa en las empresas

Ya vemos que el feed puede ser una buena herramienta para conectar a todos los usuarios, pero Google quiere llegar más allá. La pandemia por el COVID-19 ha debilitado a la gran mayoría de negocios, empresas y todo tipo de pequeños comercios a nivel mundial. Es muy importante que los potenciales clientes estén más conectados que nunca con estos entes económicos.

mensajes empresas google maps actualización

Por eso, Google ha potenciado su servicio de mensajería para las empresas, de forma que puedan comunicarse con los clientes de una manera sencilla, eficaz y que puede sortear las restricciones de movimiento. Hasta ahora, las empresas verificadas que activaban los mensajes en su ficha de mensajes, tenían que usar la web o aplicación Google My Business para poder recibir y contestar los mensajes.

Esto cambia de forma radical, ya que las empresas ya pueden chatear directamente con sus clientes desde la aplicación de Google Maps. En la pestaña «Novedades» → «Mensajes» tenemos acceso tanto a los mensajes personales como los mensajes con empresa.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.