Google Fotos estrena el modo sin conexión: sube fotos y vídeos sin internet

sin conexión google fotos

Por mucha variedad que tengamos en Android, hay ciertos servicios que solo confiamos en una sola opción. Por su trayectoria en la plataforma o por su cantidad de actualizaciones, provoca el no buscar más alternativas y quedarnos con esa. Las nuevas funciones sin conexión en Google Fotos pueden hacernos que no pensemos en otras galerías.

Funciones que vienen como agua de mayo. Y es que uno de los grandes problemas que tienen las apps que necesitan estar permanentemente conectadas a un servicio, o un servidor, es que en el momento en el que decidimos poner nuestro teléfono fuera de línea dejan de estar operativas para las tareas que queremos realizar. Google Fotos no es una excepción, ya que es una aplicación que funciona mayoritariamente bajo conexión a Internet.

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free

Añade fotos y vídeos sin ninguna conexión

De esta manera, dispone de múltiples funciones que se ejecutan offline. Por ejemplo, podemos utilizar la aplicación como galería de imágenes, resulta posible reproducir el contenido siempre que se encuentre descargado al dispositivo y también podemos editar vídeos e imágenes sin conexión. No sólo eso, Google ha incorporado en la app un cambio que será muy apreciado por los impacientes.

Por eso, aunque tengamos el móvil sin Wi-Fi ni datos, nos permitirá seguir utilizándola, como es eso de asignar imágenes o vídeos a álbumes nuevos o que ya tengamos creados en la fototeca. La idea es que no paremos de capturar momentos inolvidables y organizarlos como mejor queramos, sin estar atentos a cómo anda la cobertura de datos.

google fotos sin conexión

Dado que Google Fotos es una gran aplicación de galería, lo lógico es que permita la organización del carrete en función de lo que desee el usuario. Los álbumes o carpetas son clave para ello: resulta posible distribuir las fotos y vídeos en álbumes categorizados para así compartir los álbumes completos o, simplemente, localizarlos. Lo mejor es que todo esto podemos hacerlo, pero sin la necesidad de conexión.

Cómo obtener estas nuevas funciones de Google Fotos

Este modo sin conexión no es una función que haya que esperar para poder disfrutar de ella, sino que ya está disponible para todos los usuarios. ¿El requisito? El mismo de siempre: actualizar la aplicación desde Google Play. No hace falta recurrir a versiones beta ni nada por el estilo, ya que se encuentra en la versión final, aunque pocos hayan notado esta novedad. Eso sí, puede que Google no haya activado la función desde sus servidores dependiendo del terminal y de la versión del sistema operativo.

Lo cierto es que Google ha incorporado la organización offline de álbumes a su app Fotos de manera silenciosa. Lo hemos comprobado en nuestros Android y funciona según debe: resulta posible marcar fotos y vídeos para después moverlos a una carpeta ya creada o a una que abramos en el momento. Dichos álbumes se mantendrán en el móvil a la espera de que Google Fotos sincronice los cambios con los servidores una vez el dispositivo recupere la conexión.

 

 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.