Edge para Android ya usa el modo oscuro de Android 10

Edge para Android ya usa el modo oscuro de Android 10

Jordi González

Ya se contó en el Google I/O que Android 10 tendría un modo oscuro global para todo el sistema. Y parece que Microsoft se ha puesto las pilas con su navegador y ahora Edge activará su modo oscuro de forma automática si el modo oscuro de Android está activado.

Si eres usuario de Android pero te gusta Microsoft y el ecosistema de Windows, es posible que te interese saber cuáles son las mejores apps de Microsoft para Android para emular al máximo posible este ecosistema de Windows y Microsoft. Y si usas Edge, el navegador de Microsoft seguro que te interesa saber que a partir de ahora tiene más integración con Android, concretamente con Android 10.

Aunque Chrome es el rey de los navegadores en Android, son más de diez millones de usuarios los que han instalado Edge en sus dispositivos y que posiblemente también lo usen en su ordenador de sobremesa.

Si eres uno de ellos, esto te interesa.

Microsoft Edge modo oscuro

Desde su aparición, Edge te permite activar un modo oscuro. De forma predeterminada viene en el modo claro para la navegación clásica y en modo oscuro para el modo privado, pero podemos seleccionar que todo sea en modo claro o que todo sean en modo oscuro.

Para hacerlo tendremos que dirigirnos a las opciones. Para hacerlo deberemos pulsar el botón de los tres puntos en la parte inferior derecha de la pantalla y seleccionar Configuración. Allí seleccionaremos Aspecto que es la primera opción. Dentro seleccionaremos Tema.

Microsoft Edge tema oscuro android 10

Allí seleccionamos Oscuro. Eso pondrá Edge en modo oscuro. Eso sí, no invertirá los colores de las páginas web como hacen otros navegadores como Chrome. Pero sí que las opciones y la página principal se pondrán en modo oscuro.

Edge modo oscuro

Mejor integración de Microsoft Edge con Android 10

Pero ahora, si tienes un teléfono con Android 10 ahora se vinculará automáticamente con Edge y se pondrá en modo oscuro si tu teléfono lo está. Google está haciendo todo lo posible para que el modo oscuro de Android 10 funcione a la perfección. Cada vez más apps de la compañía tienen modo oscuro para adaptarse a esto modo oscuro global. Y parece que Edge, aun sin ser de la compañía, pondrá las cosas fáciles a Google y se integrará con el modo oscuro del sistema.

Esto es algo que los amantes del modo oscuro agradecerán, puesto que el hecho de poder tener un interruptor para poner casi todas tus apps en modo oscuro en integración con el sistema facilita mucho las cosas.

¿Y tú qué opinas? ¿Usarías Edge en tu Android?

Microsoft Edge
Microsoft Edge
Price: Free